Buscar

miércoles, 29 de marzo de 2017

Bolivia estrena con "La Novia" ciclo de 30 años de cine español

La película "La Novia" (2015), la adaptación de Paula Ortiz de "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, abrió ayer en la Cinemateca Boliviana de La Paz un ciclo de cine español donde se mostrarán filmes de tres décadas de historia.

El Martes de Cine Español en Bolivia, impulsado por la Embajada de España y el Centro Cultural de España en La Paz, vuelve un año más con una programación anual que se exhibirá simultáneamente en siete ciudades del país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Trinidad, Potosí y Tarija.

En Cochabamba, las proyecciones del Martes de Cine Español tendrán lugar a lo largo del año en el Café Novecento (calle Chuquisaca y Antezana) y el Centro Cultural La Troje (avenida Víctor Ustáriz, kilómetro 3.5). El ciclo comienza con una proyección gratuita de "La Novia", ganadora de dos premios Goya, que cuenta la trágica historia de amor entre dos novios y un amigo interpretados por Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García.

En las pantallas bolivianas también se exhibirán películas de los últimos años como la producción hispano-argentina, "Truman" de Cesc Gay (2015), "Mi gran noche" de Álex de la Iglesia (2015), "Mapa" de León Siminiani (2012) o "Mientras duermes" de Jaume Balaguero (2011). La programación también incluye clásicos españoles como la adaptación cinematográfica de "La colmena" de Mario Camus (1982) o "La lengua de las mariposas" de José Luis Cuerda (1999).

Hasta un total de 18 películas se proyectarán cada dos martes desde hoy hasta diciembre de forma gratuita y hasta llenar el aforo de las distintas salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario