Buscar

miércoles, 6 de julio de 2016

Tres cines paceños ya permiten ingresar con productos similares a los del Candy Bar



Tres salas de cine de la ciudad de La Paz permiten ingresar productos similares a los que son ofrecidos en los Candy Bar y retiraron los letreros que prohibían el ingreso de alimentos que no eran comprados en esos comercios, informó a través de un comunicado el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), tras verificativos realizados el fin de semana.

El viceministro Guillermo Mendoza explicó que los operativos de observación tuvieron dos fases: la primera informar a las y los responsables de los negocios que estaban vulnerando el Derecho a la Libre Elección y que debían quitar o aclarar los carteles informativos, y la segunda verificar si los negocios han dado cumplimiento a lo recomendado por su despacho.

“Es importante aclarar y especificar que la gente puede ingresar con productos similares a los del Candy Bar como: golosinas, galletas, refrescos, pipocas y papas fritas de su preferencia; pero no pueden entrar con un chicharrón, sajta, ceviche, entre otros, porque pueden molestar a otros espectadores o dañar la sala; excepto que el cine lo permita”, explicó.

La autoridad indicó que también se están realizando verificativos en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí para garantizar que se cumpla el Derecho a la Libre Elección de usuarias y usuarios que visitan cines. Además invitó a la población a presentar un reclamo formal si en algún momento sintió que este derecho u otros derechos han sido vulnerados.

La semana pasada dos cines paceños y un alteño fueron amonestados por el Viceministerio por prohibir a los usuarios el ingreso de golosinas que no fueron compradas en el Candy bar al interior de sus salas.

Los negocios que sigan infringiendo esta disposición serán sujetos a sanciones económicas de 3.000 UFV o su equivalente a Bs 6.400; así lo indica el parágrafo II del Artículo 32 (infracciones graves) de la Resolución Ministerial No 055.

No hay comentarios:

Publicar un comentario