Buscar

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un aporte al cine nacional: Norte Estrecho

Norte estrecho es un largometraje que aborda el tema migratorio de los países de Latinoamérica a Estados Unidos. Según el portal de Conacine, el filme cuenta cuatro historias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que se comunican con sus familiares en un local de videoconferencias, propiedad de un residente ilegal.

Las historias son independientes entre sí, teniendo como eje el local y que revelan los problemas que enfrentan quienes dejan sus países en busca de un mejor futuro y cómo esto daña su relación con sus parientes.

La cinta fue dirigida por Omar Villarroel. El elenco está integrado por Luis Bredow, la actriz mexicana Carmen Salinas, Pablo Fernández y Gisely Hernández. Su estreno está rpevisto para mañana jueves a nivel nacional.

SINOPSIS

Jorge (boliviano) es dueño de un negocio de videoconferencias llamado “Contacto Vivo” en el área de Washington. Las videoconferencias se convierten rápidamente en un negocio muy próspero. Dos pantallas significan la unión más cercana para los inmigrantes con los seres amados que dejaron atrás.

En la videoconferencia, los encuentros son conmovedores, pero el silencio, las mentiras y las recriminaciones salen a relucir, dejando muchas veces el ambiente cargado de tensión.

Algunas historias quedarán en la incertidumbre en los encuentros de las pantallas, mientras que otras tendrán un nuevo comienzo, lejos del Norte Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario