domingo, 15 de febrero de 2015

Spider-Man es ahora héroe de Marvel

Sony Pictures y Marvel han llegado a un acuerdo para llevar a Spider-Man a su universo cinematográfico, lo que quiere decir que veremos al héroe arácnido en las películas de The Avengers, Thor, Captain America, Iron Man y compañía. De hecho, el primer paso oficial de esta noticia llegará en la próxima cinta de Marvel, en la que previsiblemente aparecerá el hombre araña en forma de cameo (o al final, a modo de epílogo, un ejercicio típico en los trabajos de la multinacional). Para mantener el misterio, no se ha aclarado en qué película será, aunque se rumorea que será en The Avengers: Infinity Wars, prevista para 2018.

El acuerdo implica que los héroes de Marvel también podrán aparecer en las películas de Spider-Man. Eso sí, Sony Pictures aclara que sigue teniendo el control creativo de Spidey, así como de la financiación y distribución de sus películas. A este respecto, la siguiente entrega de las aventuras de Peter Parker llegará al cine, previsiblemente, el 28 de julio de 2017.

Finalmente Spiderman también se sumará a la aventura de los héroes del universo del cómic que se hará en las venideras cintas de "Los Vengadores" ("The Avengers"), Infinity Wars (parte 1 y 2), que se estrenarán en 2018 y 2019, respectivamente.

Sin embargo, el acuerdo entre los estudios Disney-Marvel y Sony, dueño de los derechos cinematográficos del arácnido desde hace diez años, contempla una aparición previa en otra de las cintas del llamado "universo Marvel", la cual sería Capitán América: Civil War, que tiene fecha de estreno el 6 de mayo de 2016.



REUNIÓN EMBLEMA

Spiderman es uno de los personajes de cómic más conocidos del universo Marvel, pero en la gran pantalla no se juntó jamás con otros superhéroes debido a conflictos de derechos entre los estudios. El acuerdo entre las productoras, también considera que otros personajes de los cómics de Marvel puedan participar en las películas del hombre araña, por lo que en su nueva cinta que tiene fecha de estreno el 28 de julio de 2017, y que será coproducida por el líder de Marvel Studios, Kevin Feige junto a Amy Pascal de Sony, podrá tener algunas "apariciones especiales".

El protagonista de las tres primeras cintas de Spiderman en 2002, 2004 y 2007 fue Tobey Maguire, actualmente de 39 años, mientras que en la nueva edición de "The Amazing Spiderman" (parte I y II, 2012, 2014), el encargado de dar vida a Peter Parker fue Andrew Garfield (de 31 años), por lo que hasta ahora, se desconoce quién se vestirá el traje azul y rojo.

"Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con Sony Pictures para llevar al emblemático trepa muros al universo cinematográfico Marvel, que abre fantásticas nuevas oportunidades para la narración de historias y la construcción de franquicias", afirmó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Walt Disney Studios, Bob Iger.

"Ésta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los fans", expresó Michael Lynton, chairman y CEO de Sony Pictures.

Antes de que el arácnido vuelva a protagonizar una película en solitario, tendrá una participación especial en una de las cintas que Marvel alista. Las compañías aún no revelan en qué historia aparecerá el nuevo Spiderman, pero medios como The Hollywood Reporter apuntan a que será en 'El Capitán América: Guerra Civil' donde volveremos a ver al emblemático superhéroe.

Hasta ahora, Sony había producido ya cinco películas sobre Spiderman: la trilogía protagonizada por Toby Maguire y las dos entregas del 'reboot' con Andrew Garfield, quien no está contemplado para interpretar de nuevo al personaje.

Kevin Feige (Marvel) y Amy Pascal (Sony) serán los productores de la nueva película, cuyo estreno fue fijado para el 28 de julio de 2017.

Con la alianza de Marvel y Sony, nuevas posibilidades se abren para las futuras películas, pues las compañías se encuentran en pláticas para establecer de qué manera incluir a personajes de Marvel en las cintas del arácnido.

Los estudios no aclararon si las películas sobre The Sinister Six y la superheroína del universo de Spiderman siguen en pie, pero al menos Marvel reajustó su calendario de estrenos.

La noticia surge luego de meses de especulaciones sobre la posible alianza de los estudios. Tan solo en diciembre, tras el ciber ataque a Sony, se filtraron correos que revelaban las incipientes negociaciones.

Sony Pictures había retrasado ya el estreno de la tercera parte de 'The Amazing Spiderman' para el año 2018 luego de que 'La amenaza de Electro' consiguiera 708 millones de dólares en la taquilla mundial, la recaudación más baja de toda la franquicia. Tal y como indicaba la información filtrada tras el hackeo, con el acuerdo establecido Sony conservará el control creativo, además de continuar con la financiación y distribución de las películas. (Con datos de revista pym, CNN, Marvel).



EL CALENDARIO DE LA “Araña”

El calendario de estrenos meticulosamente programado por Marvel sufrió una alteración significativa tras el acuerdo, el cual se detalla a continuación:

"Thor: Ragnarok": pasa del 28 de julio de 2017 al 3 de noviembre de 2017)
"Black Panther": pasa del 3 de noviembre de 2017 al 6 de julio de 2018)
"Captain Marvel": se mantendría el 2 de noviembre de 2018
"Inhumans": se mantiene el 12 de julio de 2019.
"Avengers: Infinity War Part 1" y "Avengers: Infinity War Part 2": mantienen fecha de estreno para el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario