Buscar

viernes, 8 de noviembre de 2013

PLATAFORMA MÓVIL LLEVA YVY MARAEY A 40 MUNICIPIOS

El más reciente filme de Juan Carlos Valdivia recorrerá el país en busca de captar nuevos públicos.

"El público ha dejado de creer en el cine boliviano y tenemos mucho por hacer. Es una cuestión de sobrevivencia", manifiesta el experimentado cineasta, Juan Carlos Valdivia, quien motivado por esa inquietud decidió crear el proyecto Alucine, una plataforma de difusión de contenidos que llevará su más reciente producción cienmatográfica, Yvy Maraey - Tierra sin mal, a 40 municipios del país, con la misión de conquistar a nuevos y jóvenes públicos. Desde hoy, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y por tres meses, el proyecto busca lograr un impacto en espacios en los que usualmente no se tiene acceso a ese tipo de producciones.

Recorrido. Un equipo de proyección HD, que incluye una pantalla inflable de 6 por 11 metros, con sonido profesional, fabricada exclusivamente para garantizar la calidad de las obras que se proyectarán, son parte del proyecto, cuyo viaje será posible gracias a la participación de Repsol y Banco Bisa.

"Estamos pasando por un momento difícil, de competir con lo de afuera. Si no encontramos más espacios para la difusión dejaremos de ser un país y seremos un paisaje", racalca Valdivia, que con esta plataforma móvil de cine ambulante hace honor al nombre de su productora, Cinenómada.

Hoy, en el auditorio de la Universidad Pública de El Alto, a las 19.00, y el lunes 11 en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, a las 18.00, Alucine proyectará Yvy Maraey - Tierra sin mal en funciones gratuitas, que posteriormente se replicará en municipios de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Con la premisa de conquistar al público juvenil e infantil, el proyecto llegará a universidades y colegios, además de coliseos y escenarios al aire libre.

El más reciente filme de Valdivia habla acerca del intento desesperado de un cineasta por encontrar la historia de su próxima película. En esa búsqueda se interna en un viaje por el sureste boliviano en compañía de un indígena guaraní, quien será su guía para encontrar a aquellos hombres en tapa rabos que había retratado el antropólogo sueco Erland Nordenskiold. Conocer para crear, el cine es un arma de destrucción, morir y despertar en el sueño del otro, son las temáticas que esta obra pone en discusión. Además de tratar dos temáticas actuales en nuestro país, como la construcción de identidad y la interculturalidad, con lo que se justifica la gira del filme.

Si la plataforma es exitosa podría ampliarse a otros de los trabajos de Valdivia, a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario