Buscar

martes, 26 de noviembre de 2013

LLEVAN AL CINE A OCHO PERSONAJES ANDINOS

El Kusillo, El Ekeko y el Pepino, entre otros, se verán en Inmortales.

Acción y suspenso en una historia de unión y perseverancia tendrá como protagonistas a ocho personajes andinos en un filme de reciente producción. Inmortales es el título del trabajo cinematográfico nacional que llevará a la pantalla grande al Kusillo, el Kari Kari, el Pepino, el Ekeko y el Tío de la mina, entre otros. Recientemente premiada en el Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo, como cortometraje, la producción prevé estrenarse en marzo de 2015.

Salto a la pantalla. "El objetivo es hacer una película seria de acción e incentivar a productores a buscar otras fuentes de inspiración", afirma Christopher Robin, director del filme, cuyo corto puede verse actualmente en YouTube. Además se tiene previsto presentarlo en enero en la Casa de la Cultura, en un festival.

La producción, inicialmente en cortometraje, fue realizada en septiembre de este año y ganó dos premios del Concurso Municipal del Video Amalia de Gallardo, en las categorias de: Mejor Dirección de Fotografía (Rogger Villavicencio) y Mejor Dirección de Arte (Luis Rojas).

El filme convertirá a personajes andinos en superhéroes, pero sin caer en la ridiculización. "Puedo adelantar que tenemos a personajes como el Ekeko que hará buena pareja con el Pepino, quien tiene poderes mágicos, para ayudar al Khari (nuestro personaje principal), a dar con los autores de los robos que se están dando en la ciudad", dice el productor. Además explicó que si bien son ocho los principales, hay otros que aportarán en el filme, como "los Doctorcitos y el Ch'uta". Es así que, en su mayoría, serán personajes folclóricos. "Interpretaciones de leyendas o mitos como base". Además, también se piensa agregar un personaje femenino que represente a los Yungas.

El título se debe a que como son personajes típicos del país, con el pasar del tiempo no pierden vigencia. "Si bien la mayoría de ellos tiene historias medio oscuras, la idea es crear un universo paralelo. Pensé mucho en que los niños siempre están con la idea de los superhéroes", dice el productor, quien también alista otra producción para el próximo año. Pueblo Sofía es la historia va de cinco jóvenes que salen de paseo a un pueblo abandonado y allí son amenazados por "algo" sobrenatural, adelanta.

Inmortales será una sola historia y no una para cada personaje, pero se prefiere no adelantar más, puesto que otra idea es la de lanzar una novela gráfica para que el público tenga una imagen previa de la trama. Se prevé que el trabajo ilustrado pueda estar listo para ser presentado en la Feria del Libro de 2014.

32 años tiene el productor del recientemente premiado trabajo cinematográfico.

2 filmes alista actualmente el productor. El primero será presentado en 2014, el segundo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario