Buscar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La comedia de animación Pavos en apuros (Free Birds) llega la siguiente semana a nuestro medio.

Jake (voz en inglés de Woody Harrelson) y Reggie (voz en inglés de Owen Wilson), los pavos protagonistas, se unen con el propósito de dar fin a la costumbre de los seres humanos de comer pavo el día de Acción de Gracias. Para lograrlo, deberán descubrir cómo viajar al pasado y así impedir que se invente dicha tradición que tanto pánico les provoca.

Como dato, y para que te hagas una idea, el productor del filme, Aron Warner, es el mismo de la franquicia Shrek; y su director, Jimmy Hayward, es reconocido por su faceta de animador de películas de Pixar como Monsters Inc. y Toy Story.

La película Pavos en apuros comenzó con una idea original de los guionistas David I. Stern y John J. Strauss. “La premisa inicial para la película en aquel momento era ‘Dos pavos viajan en el tiempo al primer día de Acción de Gracias e intentan salirse del menú’”, dice Stern. Stern y Strauss pensaron que tenían algo único y emocionante entre manos, y después de pasar seis meses desarrollando la idea, volaron a Dallas en el otoño de 2008 para presentar el concepto a ejecutivos de Reel FX. La compañía de amplia experiencia en cuestiones de efectos y animación para publicidad y la industria del entretenimiento, Reel FX había estado deseando, según el presidente David Roos, “crecer, extendiéndose desde una compañía de servicios que eran y pasar a convertirse en una compañía de creación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario