Buscar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gokú y los guerreros Z están de vuelta

Dirigida por Masahiro Hosoda, esta es la primera película de Dragon Ball en 17 años. La última fue Dragon Ball: El camino hacia el poder.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses es la decimocuarta película de animación de Dragon Ball Z y la decimooctava de la franquicia Dragon Ball. Es una adaptación de Akira Toriyama por Toei Animation.

PRODUCCIÓN E HISTORIA

La película fue dirigida por Masahiro Hosoda, y escrita por Yusuke Watanabe, con Tadayoshi Yamamuro que actúo como director de animación.

Es la primera película de Dragon Ball, siendo la última película Dragon Ball: El camino hacia el poder hecha en 1996, que siguió a las tres primeras películas de Dragon Ball y las trece películas de Dragon Ball Z.

Esta película fue anunciada por primera vez en julio de 2012, en la edición número 33 de Weekly Shonen Jump.

Las empresas implicadas en la producción fueron: Fox International Producciones Japón, Shueisha , Fuji TV, Toei Animation, Bandai, Bandai Namco Games, y Bird Studio. El lema de la película es “The Strongest (el más fuerte)”, seguido de “esperada desde hace mucho tiempo por toda la humanidad. Hacia un entusiasmo sin precedentes”.

El sitio web oficial también anunció un comentario por Akira Toriyama sobre la película impresa en Weekly Shonen Jump #33. A diferencia de la serie como tal, señala que el creador de la adaptación marcará la primera vez que ha sido tan profundamente involucrados en la producción de un anime, en este caso tan pronto como las etapas de escritura de guiones. Toriyama también dijo que la película iva a mantener la atmósfera de la original, mientras que la adición de pequeñas cantidades de un “toque moderno”.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

El presupuesto para esta película fue de ¥ 50 millones ($us 636,000 aproximadamente) recibida por Toei de la Agencia de Asuntos Culturales (Bunka-cho) como parte de la organización no lucrativa UNIJAPAN bajo el “Programa de Certificación de Co-producción”. Esta fue la única película de animación en recibir tal honor debido a su “perdurable popularidad internacional” y su colaboración con Fox Productions. Durante la 30ª Feria del premio, que tuvo lugar en Tokio en noviembre 2012, Bandai mostró algunas de sus nuevas cifras Dragon Ball invierno de 2012, así como su línea de figuras mundiales coleccionables. Esta última es un conjunto de ocho figuras del orden de 7 cm. de alto que cubre personajes que hacen su aparición en la película de 2013. Junto con Gokū y Vegeta, los tres miembros de la banda de Pilaf estaban entre las cifras reveladas.

DOBLAJE EN ESPAÑOL PARA HISPANOAMÉRICA

Se confirmó que el director del doblaje fue Eduardo Garza que también da vida a Krilin. También los actores Ismael Larumbe (como Ten Shin Han), Yamil Ayala (como Pilaf), Ricardo Mendoza (como Yamcha) y Gabriela Willert (Trunks) participaran en el doblaje. Luego de algunas semanas de negociaciones que mantuvieron en suspenso a los fans latinoamericanos, finalmente, Diamond Films confirmó a Mario Castañeda y Rene García en los roles de Gokú y Vegeta respectivamente. Se ha publicado en varios sitios informativos de internet el reparto oficial, confirmando a Carlos Segundo como Piccolo, Luis Alfonso Mendoza como Gohan y la mayoría del reparto original para las voces oficiales de los personajes, pero ha sido desmentido por Carola Vásquez y Manuel Campuzano.

SINOPSIS

La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario