Buscar

martes, 26 de noviembre de 2013

Exhiben cortos de Reino Unido, Estonia y Grecia

Cortometrajes del Reino Unido, Francia, Estonia y Grecia son parte de la muestra Palmarés 2013 de Huesca, que se proyectará esta noche, a las 19:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484). El ingreso es libre.
"La selección de cortometrajes cuenta con la mayoría de los cortometrajes premiados en la última edición del Festival Internacional de Cine de Huesca”, señala Montserrat Guiu, presidenta de la Fundación Festival de Cine de Huesca.
La muestra se inició ayer con la exhibición de cortos de España, Colombia y Bolivia.
De Gran Bretaña se presenta el cortometraje The mass on men de Gabriel Gauchet, que logró el Premio Danzante. La pieza aborda la problemática del desempleo.
Otro de los cortos que se proyectarán será el francés Vikingar de Magali Magistry, Premio Especial del Jurado. El corto narra la historia de Magnus, un guerrero vikingo que se enfrenta a Bjarni el Berserker, quien tiene prisioneros a su mujer y a su hijo.

De Estonia se exhibe Distants de Janno Jürgens, que ganó el Premio Francisco García de Paso. Presenta la historia de dos hombres en un bote solitario perdidos en el mar de niebla.
Mientras que de Grecia se exhibirá Chamomile de Neritan Zinxhiria, que logró el Premio del Jurado de la Juventud y relata la peripecia de una anciana que se enfrenta sola al entierro de su marido en condiciones invernales extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario