Buscar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Sótano apuesta por los filmes independientes

Cortos y documentales independientes se apoderarán desde mañana de las salas de El Sótano. El espacio cultural proyectará hasta el sábado siete trabajos de los realizadores bolivianos jóvenes más destacados de este tiempo.
"Con este ciclo buscamos promover este espacio como el escenario de otras manifestaciones artísticas, además del teatro”, explicó Andrés Rojas, responsable de la programación del lugar.
Ubicado en el subsuelo del Centro Sinfónico Nacional, El Sótano es un espacio cultural independiente que inició actividades en 2012. En sus inicios acogió principalmente propuestas teatrales.
Según Rojas, los trabajos que se proyectarán le pertenecen a jóvenes realizadores que desde sus primeros trabajos se destacaron en concursos nacionales e internacionales.
Ése es el caso de Carlos Piñeiro, de quien se proyectarán los cortos Plato Paceño, Max Jutam y Martes de Ch’alla.
"Piñeiro es un joven cineasta que egresó de la carrera de Cine de la Universidad Católica. Su tesis fue un cortometraje que ganó el concurso Amalia de Gallardo. Con el dinero del premio pudo realizar un segundo corto que volvió a ganar el certamen”, indicó Rojas.
Otro de los cineastas noveles que participa de la muestra es Pablo Paniagua, de quien se proyectará Juku. "Él estudió en Argentina, es fotógrafo de cine y ha trabajado en los tres cortometrajes de Piñeiro”, señaló Rojas.
En el ciclo también se exhibirán Ciudadela de Diego Mondaca y La vida de las cosas de Juan Gabriel Estellano.

Cronograma de las proyecciones
Jueves A las 20:00 se proyectará el documental Ciudadela, del cineasta Diego Mondaca.
Viernes A las 20:00 se exhibirán los cortometrajes Uno, de Pablo Paniagua, y Juku, de Mauricio Quiroga. Más tarde se presentará La vida de las cosas, de Juan Gabriel Estellano.
Sábado A las 20:00 se inicia la proyección de los cortometrajes Martes de Ch’alla, Max Jutam y Plato Paceño, del cineasta Carlos Piñeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario