Buscar

martes, 26 de noviembre de 2013

"Catching Fire" logra el cuarto mejor estreno en la historia de EE.UU.

La segunda parte de "The Hunger Games", titulada "Catching Fire", logró este fin de semana coronarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 161,1 millones de dólares, según informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Según las cifras proporcionadas por el estudio Lionsgate, sólo tres películas se estrenaron en EE.UU. anteriormente con mejores resultados: "The Avengers", "Iron Man 3" y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2".

Asimismo, se trata del mejor estreno de la historia en el mes de noviembre, al sobrepasar los 142,8 millones de "New Moon", de la saga "Twilight", y colocarse por encima de títulos como "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises".

La primera entrega, estrenada en marzo de 2012, ingresó 152,2 millones de dólares.

Francis Lawrence traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y en esta ocasión la protagonista (Jennifer Lawrence) prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.

El reparto de la cinta lo completan Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

En el resto del mundo, la cinta ha sumado 308 millones de dólares hasta ahora.

El segundo lugar en la taquilla estadounidense fue para "Thor: The Dark World", con 14,1 millones. Su recaudación hasta ahora asciende a 167,8 millones. La primera entrega alcanzó los 181 millones.

En el resto del mundo, la cinta protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Christopher Eccleston, ha generado 381 millones de dólares.

El tercer puesto fue para la comedia "The Best Man Holiday", con 12,5 millones.

El filme ofrece un retrato acerca de una reunión de viejos amigos para las vacaciones de Navidad tras 15 años sin verse, y a pesar de la ilusión y la alegría que provoca la situación, sus protagonistas rápidamente recordarán el porqué de las rivalidades que existían, mientras otros aprovecharán para retomar viejos amores.

Asimismo, la comedia "Delivery Man", con Vince Vaughn, debutó con 8,2 millones. El filme, una nueva versión de la franco-canadiense "Starbuck", cuenta la historia de un hombre que descubre de repente que es padre de más de quinientos jóvenes.

Por último, la comedia de animación "Free Birds" se quedó con el quinto lugar con 5,3 millones.

Esta cinta cuenta la historia de dos pavos (con las voces de Owen Wilson y Woody Harrelson) que deben dejar a un lado sus diferencias para trabajar juntos y lograr que su especie deje de ser el manjar principal en los hogares estadounidenses para el Día de Acción de Gracias.

Te dejamos el trailer subtitulado de 'En Llamas', película que ya está en la cartelera en Santa Cruz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario