Buscar

jueves, 21 de noviembre de 2013

12 películas visionarias

1. The Matrix /

Todos estamos en el Matrix. Un confuso programador hacker (Neo) se une a una rebelión humana, que lucha contra una realidad en el que la mayoría de los humanos están dominados por robots, haciéndolos sucumbir a una realidad virtual falsa idéntica a la nuestra. La película cuenta con impresionantes efectos especiales. Es una de las pocas películas tecnológicas que puede pecar de ser bastante retro ahora que los móviles no tienen tapaderas deslizables y pantallas de ordenador con forma de caja, pero sigue siendo cool.

2. Metropolis /

En esta película alemana, en el lejano futuro los humanos se dividen en los ricos y los pobres: los ricos disfrutan de todos los privilegios, mientras que los pobres tienen que trabajar en las fábricas para poder proporcionarles esas riquezas. Un joven ciudadano rico se fascina por una pobre pregonera de los derechos civiles (María) y le sigue al submundo que están habitando los pobres. El caos que desatan María y su gemela malvada robot harán que se ponga en peligro esta distopía.

3. Inception /

Leonardo DiCaprio es un agente imparable ante la mente de cualquier persona: puede insertarse en los sueños de cualquiera y engañarles para revelar sus secretos más ocultos. Para poder controlarle en sus inmersiones, el equipo cuenta con infinitos tranquilizantes y un ‘arquitecto’ para crear la realidad virtual. Cuando el equipo comienza una nueva misión para recopilar información de la mente de un heredero, se ven forzados a sumergirse en las profundidades de la mente.

4. 2001:

Una odisea en el espacio / Durante la primera media hora, los novatos en la ciencia ficción y el mundo tecnológico no entenderán el motivo de las millones de referencias que recibe esta película, ya que parece que no está ocurriendo nada. Los verdaderos protagonistas de la película son los efectos especiales, increíbles para su época; HAL, el ordenador más mítico del cine y el obelisco negro que provocó el desarrollo de la especie humana. La historia llega a su extraordinaria e inolvidable cumbre tras un largo y cargada acumulación de tensión.

5. Minority Report /

¿Eres dueño de tu futuro? En Minority Report, los visionarios del futuro están conectados a un ordenador gigante, enviando señales para poder detectar y prevenir crimen antes de que ocurra. Un policía encargado de detener a los criminales del futuro se ve envuelto en un escándalo cuando llega una visión de él asesinando a un hombre que no conoce. En peligro de ser arrestado y condenado, se convierte en fugitivo para tratar de descubrir por qué querría asesinar al hombre de la visión.

6. The Social Network /

La historia de unos amigos de universidad detrás del proyecto social de Facebook; las ambiciones, los sueños y los retos de un pequeño grupo de estudiantes que resultaría en el mayor bombazo de las redes sociales. La historia comienza con el nacimiento de la idea de Facebook, que unió a unos jóvenes revolucionarios, llegó a Palo Alto y los separó. Zuckerberg, que se presenta como un joven arrogante, ambicioso e imaginativo, es el cabecilla de la operación surgida desde una red social interna para Harvard.

7. AI: Artificial Intelligence /

Esta película, en la que un niño muere en un accidente y es reemplazado por un robot idéntico a él, es una historia conmovedora del futuro en el que los robots son tratados como utilidades, pero son capaces de sentir. Muy inspirado en Pinnochio, cuenta con batallas de robots y una historia conmovedora de un robot que quiere ser querido. En ella, la tecnología es usada de forma avariciosa por los humanos, quienes no tienen en cuenta las habilidades y los deseos de los robots que utilizan.

8. Twelve Monkeys /

Un virus desatado adrede ha hecho que millones de personas del mundo se mueran. Los humanos restantes se refugian debajo de la tierra para poder salvaguardarse y unos prisioneros se presentan voluntarios para realizar experimentos y descubrir más sobre el virus. A James Cole, un prisionero voluntario, le dan la oportunidad de viajar al pasado para descubrir quiénes están detrás de la catástrofe.

9. El Show Truman /

En el año 1998, el actor Jim Carrey protagonizó esta película, donde daba vida a Truman una persona que vivía en un reality sin saberlo. Poco después llegó Gran Hermano. Ahora mismo raro es el canal televisivo que no tiene un reality en su parrilla

10. 1984 /

¿Qué decir de 1984? Novela de obligada lectura que dió origen a la visión Orwelliana del futuro. Un futuro en el que George Orwell nos muestra una sociedad en el que el individuo es negado en favor de una sociedad totalitaria y censuradora del presente y el pasado.

11. La isla /

Órganos humanos a partir de clones. Mientras que criar clones exactamente iguales parece algo fuera de lugar (una de las cosas que nunca respondían en la película era si estos clones tenían las mismas deficiencias genéticas), si es viable reproducir órganos a través de tubos de ensayo.

12. Robocop /

Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario