Buscar

martes, 25 de junio de 2013

'Nosotros Los Nobles' Filme mexicano, el tercero más taquillero del mundo

Críticos de cines y columnistas de periódicos de diferentes países, expresan su asombro sobre el éxito "Nosotros los nobles", es una comedia mexicana que conquistó al público desde su preestreno convirtiéndose en un fenómeno que consiguió traspasar la pantalla, divertir y hacer reflexionar a gran parte de la sociedad mexicana, sin pretenderlo.

Por lo tanto, Guadalupe Loaeza, es una escritora mexicana y columnista de El Mañana.com, publicó: "Con ninguna película mexicana me habían entrevistado tantas veces de tantos medios tan disímbolos: Wall Street Journal, el diario La Tercera, de Chile, la agencia noticiosa árabe Al Jazeera, NBC News y el periódico francés Libération. Lo primero que me preguntó el jefe de corresponsales para América Latina fue a qué le atribuía el éxito de Nosotros los nobles. Le dije que seguramente se debía a muchos factores que iban desde la enorme desigualdad que había en el país, hasta la violencia y la prepotencia de Miguel Sacal, hasta las hijas de políticos como la “Lady Profeco”, indicó la escritora.

Nosotros los nobles. "Nosotros los nobles" narra la historia de un gran empresario que tras la muerte de su esposa descuida la educación de sus hijos hasta el punto que decide darles una lección al verles sumidos en el derroche constante. Estamos hablando de la ópera prima de Gary Alazraki, de 35 años, y cuyo guión fue inspirado en el filme de Luis Buñuel El gran calavera (1949), interpretada por los hermanos Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario