Buscar

jueves, 13 de junio de 2013

La Cinemateca proyectará filmes latinoamericanos

La Cinemateca Boliviana, como sede de la V Versión del Bolivia Lab, acogerá la principal muestra de cine en este laboratorio internacional con siete películas latinoamericanas contemporáneas, que nos traen la actualidad, la frescura y la innovación narrativa y conceptual de un cine que retrata nuestras realidades desde distintos géneros.

La muestra coincidirá además con la llegada de sus renombrados directores, para presentar en persona muchas de estas películas en calidad de Premiere Excluciva en Bolivia.

De la Argentina, Benjamín Ávila, que con base en su propia biografía realizó la película “Infancia Clandestina” de Argentina, sobre los hijos desaparecidos de la dictadura. Joel Calero del Perú presentará su ópera prima “Cielo Oscuro” en premier en Bolivia, al igual que Fernando Guzzoni de Chile con su obra “Carne de Perro” y Eduardo Nunes de Brasil, presentando igualmente su ópera prima “Sudoeste”.

Una fiesta del cine Latinoamericano, de la que la Cinemateca Boliviana es sede y que se celebrará cada noche, con la proyección de una película de cada país del 12 al 19 de junio a las 19.30 en la Sala Oscar Soria de la Cinemateca Boliviana (calle Oscar Soria esq. Rosendo Gutierrez), según nota de prensa.

CARTELERA

Mie 12 - “Sudoeste”, Dir. Eduardo Nunes (Brasil)

Jue 13 - “Patas arriba”, Dir. Alejandro García Wiedesman (Venezuela)

Vie 14 - “Carne de Perro”, Dir. Fernando Guzzoni (Chile)

Sab 15 - “Cielo Oscuro” (Dir. Joel Calero) (Perú)

Dom 16 - “La Eterna Noche de las 12 Lunas” (Dir. Priscilla Padilla) (Colombia)

Lun 17 - “Infancia Clandestina”, Dir. Benjamín Ávila (Argentina)

Mie 19- “Tiempos menos modernos”, Dir. Simón Franco (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario