Buscar

domingo, 16 de junio de 2013

Cine a $us 50, experimento para salvar Hollywood

Azotado por la piratería, la competencia de otros formatos de entretenimiento y la necesidad de pagar sus multimillonarias facturas, Hollywood ha creado el concepto de entradas a 50 dólares, un experimento iniciado esta semana por Paramount que busca recaudar más a cambio de un puñado de extras.

El estudio fue el primero en ofrecer los bautizados como “Mega Tickets”, cuyo nombre hace justicia a lo elevado de su precio, casi cinco veces más que una entrada convencional, como parte de la promoción de su próxima superproducción World War Z, protagonizada por Brad Pitt.

Además de un asiento, el comprador se asegura poder ver la película el 19 de junio, dos días antes de su estreno oficial en EEUU, adquiere unas gafas para cine en 3D creadas por RealD con algún distintivo de World War Z y una licencia para descargar el filme o verlo en “streaming” cuando esté disponible.

En ese paquete se incluye un póster, siempre que haya existencias, y una bolsa de palomitas, aunque eso sí, de tamaño pequeño. El refresco no está incluido.

La campaña de los “Mega Tickets”, cuyo valor estimado real por el estudio supera los 75 dólares, se lanzó únicamente en Atlanta, Houston, Los Ángeles, Filadelfia y San Diego, con la colaboración de las salas Regal Entertainment y del portal Fandango.

Si la idea resulta un éxito, Paramount habría descubierto un nuevo nicho de ingresos con un gran potencial para Hollywood que durante los últimos años se ha volcado en producir películas con presupuestos exorbitantes convencidos de que la espectacularidad es su mejor herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario