miércoles, 29 de mayo de 2013

Will Smith y su hijo Jaden, presentan ‘Después de la Tierra’


El actor estadounidense Will Smith y su hijo Jaden Smith presentan Después de la Tierra, una nueva película en la que ambos dan vida a un padre y un hijo que llegan a un planeta Tierra destruido mil años atrás.

“Si no cuidamos nuestro planeta, van a pasar cosas malas. Lo que pasa en esta película puede pasar en la vida real, si no cuidamos el consumo de las reservas de petróleo, porque se van a terminar y no son infinitas”, señaló a Efe, Jaden Smith.

En esta cinta, dirigida por M. Night ambos repiten experiencia trabajando juntos, como ya hicieran en 2006 en el filme de Gabrielle Muccino En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness), donde también actuaban como padre e hijo.

El conocido actor de 44 años elogió en declaraciones a Efe antes de la proyección el trabajo de su hijo, al que describió como “disciplinado e inteligente”.

En esta cinta, Kitai Raige, el personaje de Jaden Smith, se encuentra atrapado junto a su padre, Cypher Raige, en el planeta Tierra, que quedó desolado mil años atrás, tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaban.

Ambos luchan por poder encontrar la manera de volver a casa y alejarse de ese terreno inhóspito, en el que sólo viven animales y un peligroso extraterrestre que se escapó durante la colisión del aparato.

El joven Kitai deberá hacerse cargo de su padre que ha quedado herido tras el choque y tratará de combatir contra una manada de monos para seguir su camino en ese planeta.

El actor de Hollywood ya tiene acostumbrado al público a verlo en la gran pantalla superando situaciones apocalípticas, gracias a cintas como Soy leyenda (2007) y Día de la Independencia (1996), aunque dejó claro que esta producción de Columbia Pictures nada tiene que ver con aquellas películas.

“Es totalmente diferente. La película está basada en miles de años en el futuro. La madre Tierra echó a los humanos del planeta. El planeta se vuelve en contra de la Humanidad”, comentó a Will Smith.

Sobre sus personajes, el reconocido actor explicó que interpretan a “los dos primeros humanos que repueblan el planeta después de miles de años” y añadió que durante la trama de la película, el público “se cuestionará terroríficas preguntas” sobre el fin del mundo.

El que fuera el “príncipe de Bel-Air” trabaja ya en Winter’s Tale, junto a Russell Crowe y Colin Farrell, y próximamente se pondrá a las órdenes del director Edward Zwick (El Último Samurai, 2003) en la película The American Can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario