Buscar

viernes, 10 de mayo de 2013

Terremoto chileno en las pantallas del cine


La película de terror "Aftershock", que se estrena este viernes en un centenar de cines en Estados Unidos, está basada en los dramáticos episodios que el director, Nicolás López, vivió en Chile tras el terremoto de 2010.

"Recuerdo que bajé corriendo, abrí la puerta del edificio y vi todo el ´skyline´ (horizonte) de Santiago. Empezaron a haber explosiones eléctricas y, de repente, todo el cielo se fue a blanco. Pensé que era el fin del mundo", dijo a Efe López sobre su experiencia durante el sismo, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.

"Mi primer pensamiento fue ´Hay que sobrevivir´ y el segundo, ´Hay que hacer una película´", afirmó sobre esta cinta de terror que cuenta la historia de un norteamericano que sufre este terremoto que devastó varias regiones de Chile y dejó un saldo de 526 muertos y 800 mil damnificados.

El autor de este thriller, también disponible en plataformas de vídeo bajo demanda, explicó que el turista estadounidense está de fiesta en la ciudad de Valparaíso con un grupo de amigos cuando, "a las 3 de la mañana, toca un terremoto que manda todo al infierno".

El hecho de vivir en primera persona las consecuencias de este sismo sirvió al director para incluir en el largometraje muchas situaciones basadas en hechos reales. "El terremoto sucedió el último fin de semana de verano a las 3 de la mañana. Había mucha gente en la mitad de una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario