Buscar

jueves, 16 de mayo de 2013

Por minuto en la pantalla grande: Las verdaderas cifras de ‘Los Vengadores’


Aunque parezca increíble de creer, a pesar de los miles de millones que se está embolsando Marvel Studios gracias a Los Vengadores e Iron Man 3, en lugar de estar celebrando el éxito, el estudio se encuentra lidiando con un reparto enfadado por la “injusta” división de las ganancias. Desde que Robert Downey Jr. revelara que se embolsó 50 millones de dólares por su participación en Los Vengadores, comenzaron a surgir las preguntas de cuánto habían hecho sus compañeros de reparto. Era evidente que habría sido menos pero ahora tenemos las cifras. Es menos de lo que se pensaba.

El sitio web Imgur confeccionó una infografía comparando los minutos que cada actor aparece en la película con el sueldo que tuvo cada uno. El resultado: Downey Jr. tuvo el mismo tiempo en escenas que sus compañeros y aun así se llevó un par de docenas de millones más que el resto. Según los cálculos:

• Iron Man estuvo 37,01 minutos en pantalla a lo largo de la película y su actor, Robert Downey Jr. ganó 50 millones de dólares.

• La Viuda Negra estuvo 33,35 minutos y el salario de Scarlett Johansson rondó entre los 4 y 6 millones de dólares.

• Con Nick Fury no se pudieron calcular los minutos, pero Samuel L. Jackson ganó lo mismo que Scarlett, entre 4 y 6 millones.

• El Capitán América, uno de los superhéroes favoritos del público, apareció aun más tiempo que Iron Man con 37,42 minutos en pantalla, pero Chris Evans se llevó entre 2 y 4 millones de dólares.

• Hulk tuvo una aparición de 28,03 minutos y Mark Ruffalo se llevó a casa lo mismo que Evans.

• Thor y sus poderes mitológicos tuvieron 25,52 minutos en pantalla y Chris Hemsworth también se tuvo que conformar con entre 2 y 4 millones.

• Hawkeye fue el que menos minutos tuvo a lo largo de la película con 12,44 y aun así Jeremy Renner salió ganando porque se llevó lo mismo que sus compañeros, entre 2 y 4 millones.

¿Todos tuvieron un buen salario? Sí. ¿Ganaron lo que habían acordado por contrato? Sí. ¿Entonces por qué tanto revuelo? Porque por el mismo tiempo en pantalla, Robert Downey Jr. ganó muchísimo más.

Ahora el reparto se ha unido para pedir a Marvel que ajuste cuentas y divida las ganancias de una manera más equitativa. Desafortunadamente para el estudio esta guerra de cifras y cheques está siendo demasiado pública dándole una mala publicidad a la empresa.

Habrá Vengadores 2 en 2015, eso está hecho pero se desconoce quién repetirá en la saga o si Marvel optará por introducir una gran cantidad de personajes nuevos que den un respiro a su banca. Lo cierto es que el estudio tiene en cartelera la tercera película de Iron Man; el 31 de octubre estrenará Thor: el mundo oscuro, la segunda parte del príncipe de Asgard, y en 2014 será el turno de Capitán América: el soldado de invierno; todas ellas películas que abrirán la puerta a Los Vengadores 2.

¿Qué les parecen estos salarios? ¿Crees que Marvel ha sido justo con todas sus estrellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario