Buscar

jueves, 9 de mayo de 2013

Pasa... hasta en las mejores familias La Huerta


LA PELÍCULA

Beto Vásquez es encontrado muerto al amanecer en La Huerta, la bellísima propiedad campestre donde se encuentra la casa de los Vásquez. De inmediato las sospechas recaen sobre Mirtita, una inquilina allegada a la familia que anteriormente sostuvo un romance con la víctima. A medida que las horas transcurren, los sospechosos se multiplican: Martín y Carola, los dos primos de Beto también están en la lista. En la casa también vive Pepe, manipulado por su esposa Verónica, quien a su vez manifiesta un interés creciente por Hugo, el joven pastelero que está a cargo de la panadería familiar. Los Vásquez son la última generación de una vieja familia tradicional venida a menos; primos que tienen como último motivo de orgullo, y disputa, la vieja propiedad en la que viven. A medida que avanza la investigación se van revelando los distintos matices de la vida de este grupo: conflictos emocionales, peleas por la venta de la casa, rivalidades, etc.

EL DIRECTOR

Rodrigo Ayala Bluske estudió guión y dirección de cine en Meta Inc., empresa especializada de Miami, USA. Ha producido, guionizado y dirigido alrededor de treinta cortometrajes: documentales y de ficción. En 1996 produjo y dirigió el serial de televisión Fuego Cruzado, compuesto por 14 capítulos, cada uno de 45 minutos de duración. Se trata de uno de los emprendimientos de ficción, del género policial y de comedia, más amplios y ambiciosos producidos en Bolivia. A principios de 2008 estrenó el largometraje Día de Boda, uno de los más exitosos de la década, y en 2009 Historias de Vino, Singani y Alcoba, comedia que también tuvo una amplia repercusión. A principios del 2012 estrenó su tercer largometraje: Tarija, Valle Central, documental que retrata la cultura “chapaca”.

LOS ACTORES

En La Huerta, Toborochi Films ha reunido a un grupo donde se encuentran los actores tarijeños más importantes, muchos de los cuales se formaron e hicieron conocer en las anteriores obras de la productora: Día de Boda e Historias de vino, singani y alcoba.

Valeria Catoira (Verónica): Es una de las actrices más importantes del cine nacional. Directora de la organización Fundarte. Fue protagonista de Fuego Cruzado y de Historias de Vino, Singani y Alcoba. Luciana Acosta (Mirtita): Es una sobresaliente actriz y presentadora de televisión. Fue una de las actrices principales de Día de Boda y de Historias de Vino, Singani y Alcoba.

Virginio Lema (Martín): Destacado actor e intelectual tarijeño. Actuó en Día de Boda y en Historias de Vino, Singani y Alcoba. Toto Vaca (Pepe): uno de los artistas más importantes de Tarija, se ha destacado en la música, la pintura y la actuación. Como compositor, ha aportado a la música tarijeña obras que ya son clásicas en el patrimonio nacional.

Liliana Arce (Carola): es una de las principales presentadoras de televisión de Tarija. Productora ejecutiva de las películas de Toborochi Films. Adrián Vaca (Beto): uno de los actores más importantes de Tarija. Fue protagonista de Espíritus Independientes y Día de Boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario