Buscar

miércoles, 29 de mayo de 2013

Llega a los cines de Santa Cruz "El gran Gatsby" nueva adaptación cinematográfica de la obra de Scott Fitzgerald,

La historia de El Gran Gatsby es común: tras alcanzar la cima, el juego, el alcohol y el despilfarro son muerte anticipada, pero nadie la protagonizó tan de cerca como su escritor, el estadounidense Francis Scott Fitzgerald.

La nueva versión cinematográfica de El Gran Gatsby (protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Baz Luhrman), esa obra maestra publicada originalmente en 1925, ha vuelto a poner sobre la mesa a Francis Scott Fitzgerald en toda su complejidad. El filme se estrena mañana en las salas de cine de Santa Cruz, bajo la distribución de Manfer Films.
La película abrió el telón en el pasado Festival de Cannes y ha sido recibido con opiniones dispares por la crítica.

La trama. La historia de la película – el libro – habla sobre Jay Gatsby (Leonardo Di Caprio), un hombre de orígenes humildes que se juega todo por la mujer que amó y aún ama, Daisy Carrigan (Carey Mulligan), una joven casada con un personaje tosco de graves maneras, pero cuna noble. Cuando Gatsby logra amasar una fortuna considerable y vuelve a Nueva York en estado triunfante cree que esto bastaría para hacerse con el amor de Daisy, sin embargo, en el mundo de las apariencias nada es tan simple.

Dcaprio. “Leí el libro en la escuela secundaria y me conmovió mucho la historia”, dice DiCaprio sobre su primer contacto con la novela. El sufrido personaje del libro de Fitzgerald encuentra una encarnación digna en el actor, que se muestra antinatural e incómodo en este mundo de ricos que no conoce, hasta el momento en que Daisy entra a escena, entonces da rienda suelta al espectáculo, las apariencias y los dilemas internos de una clase alta que el escritor del aclamado libro siempre se esforzó en retratar.

Dicaprio
Tiene 38 años y lo conocimos gracias a su papel como "Jack' en la épica historia de Titanic. Luego lo vimos en "Pandillas de Nueva York", "Diamantes de Sangre" y "El Aviador" o "Los Infiltrados". El Óscar se le ha resistido aunque es uno de los artistas más rentables.

Baz Luhrmann
Es australiano. Actor, director y guionista. En 2001 consiguió su mayor éxito como director, gracias al musical Moulin Rouge, estelarizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor. A DiCaprio ya lo dirigió en 1996 en una adaptación del clásico romance "Romeo y Julieta".

Título original:
The Great Gatsby.
Director
Baz Luhrmann.
Guion
Baz Luhrmann, Craig Pearce.
Género
Drama, Romance
Estreno
30 de mayo.
Reparto
Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Joel Edgerton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario