Buscar

martes, 28 de mayo de 2013

Filme cuenta tres historias de migración

Una nueva producción cinematográfica nacional aproxima su fecha de estreno en tres ciudades del país. El olor de tu ausencia, del realizador cochabambino Eddy Vásquez, cuenta tres historias de migrantes en busca de oportunidades no encontradas en Bolivia. El filme llegará a las salas de cine el 1 de agosto y más que conseguir críticas positivas o negativas, su director espera generar un debate.

Situaciones. ¿Eres un extranjero en tu propio país?, es la interrogante que acompaña a la película, en alusión a que aborda el tema de la migración, desde varias perspectivas. De acuerdo con Vásquez, aunque pareciera que la película fuera negativa, va más allá de una simple mirada, por lo que el espectador se encontrará con la esperanza, después de verla. "Es más que nada una pregunta abierta", dice.

Los personajes son: Snake, quien regresa a Bolivia después de vivir cinco años en Estados Unidos y está obsesionado con recuperar el dinero que le fue arrebatado, para lo que busca a su amigo, Troy. Ambos son inmigrantes rechazados, pero no pueden evitar ser influenciados por esa cultura. Deko Bazura es vocalista del grupo "Loz Fermentadoz", cuya filosofía es la autodestrucción. Su padre es un fiel cristiano, cuya esposa emigró a España. Deko recibe la llamada de su madre y pondrá a prueba sus ideales y su convicción. Mientras que Criss es un adolescente que divaga en una ciudad que parece recordarle su responsabilidad y su destino.

Realización tras cinco años. El primer largometraje de Vásquez comenzó a generarse desde hace cinco años y para su realización contó con el asesoramiento general del realizador colombiano Álvaro Ruiz, además de la producción ejecutiva de los reconocidos cineastas bolivianos: Rodrigo Bellot y Martín Boulocq. En la parte musical la película cuenta con la participación de: Timpana, Mr. Chely y Ciudad Satélite (Argentina), Enfant (La Paz), además de Loz Fermentadoz, y Óscar Kellenberger. El trailer puede verse en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario