martes, 14 de mayo de 2013

En riesgo vengadores 2

“The Avengers" se convirtió en 2012, con más de 1.500 millones de dólares, en la tercera película de mayor recaudación de la historia, pero el estudio Marvel no tiene la seguridad de que sus actores, incluido Robert Downey Jr., vayan a regresar al rodaje de la segunda parte por cuestiones económicas.

Downey Jr., cuyo contrato con el estudio ha concluido, es la principal preocupación.

LOS MILLONES El actor ganó más de 50 millones de dólares por "The Avengers" -según Deadline, en realidad podrían ser hasta 80 millones-, una cifra similar a la que va a sumar tras el éxito de "Iron Man 3", que acabará a buen seguro con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.

"¿No es una locura? Están muy cabreados", dijo Downey Jr. acerca de los ejecutivos de Marvel en una entrevista con la revista GQ. "Soy lo que se conoce como un coste estratégico", agregó.

Tras la buena acogida del primer "Iron Man", el intérprete logró incluir nuevas cláusulas en su contrato con Marvel, productora del filme propiedad de Disney, para llevarse un porcentaje de entre un 5 y un 7 por ciento de los ingresos que generarán las películas en las que diera vida a ese personaje en el futuro.

"No sé qué pasará. Tuve un largo contrato con ellos y ahora vamos a renegociarlo", comentó el actor en el programa de Jon Stewart.

Según The Hollywood Reporter, Downey Jr. y el estudio se sentaron a hablar en una cena organizada en el restaurante Spago, de Beverly Hills, el pasado día 6, para poner las bases de un nuevo contrato que ligue a ambas partes para rodar la segunda y la tercera parte de "The Avengers", la mayor reunión cinematográfica de superhéroes hasta la fecha.

Pero nada se sabe en torno a una posible cuarta entrega de "Iron Man".

"¿Cuántas películas de este género puedo hacer? ¿Cuántas secuelas son divertidas realmente? Vengo de una familia de escritores innovadores, directores, actores y artistas...

Existe ese legado y percibo un regreso a todo aquello", admitió Downey Jr., de 48 años, a GQ.

EL CHEQUE En cualquier caso, todo parece indicar que el estudio aceptará las pretensiones del actor más valorado dentro de la franquicia. Un ejemplo del valor de Downey Jr. es que "Iron Man 2" consiguió un 39 por ciento más de ingresos en taquilla que "Thor" y un 69 por ciento más que "Captain America".

"Él es Tony Stark (el alter ego de Iron Man). Las otras sagas no tienen el mismo potencial. Sin él, esa franquicia posiblemente rendiría al nivel que las demás de Marvel", sostuvo.

Por ese motivo el panorama es más sombrío para los demás actores de "The Avengers". Deadline asegura que, mientras Downey Jr. recibía esas estratosféricas cifras, otros miembros del reparto percibieron únicamente 200.000 dólares como sueldo base, sin contar extras por los ingresos finales.

Ahora, nombres como Chris Evans (Captain America), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk) o Jeremy Renner (Hawkeye), buscarán obtener un cheque de unos 5 millones de dólares, algo que no ha sentado bien al estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario