Buscar

jueves, 16 de mayo de 2013

"El olor de tu ausencia", un filme boliviano

“El olor de tu ausencia” es el largometraje nacional que se estrenará, el jueves 1 de agosto, de manera simultánea en las ciudades de: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

“El olor de tu ausencia”, aborda el tema de la migración, desde perspectivas distintas. Los personajes: neo punks, religiosos, jóvenes alienados por la cultura norteamericana y padres adolescentes, tienen aspiraciones y sueños particulares que no pueden ser satisfechos por una sociedad que no les ofrece opciones. Un sentimiento común entre todos ellos es la soledad y la ausencia.

La película fue escrita, producida y dirigida por el cineasta cochabambino Eddy Vasquez Vallejos y contó con el asesoramiento general del realizador colombiano Álvaro Ruiz, siendo Productores Ejecutivos del filme los reconocidos cineastas bolivianos: Rodrigo Bellot y Martín Boulocq. En lo musical la película cuenta con la participación de: Timpana, Mr. Chely, Ciudad Satélite (Argentina), Enfant (La Paz), Loz Fermentadoz, y Oscar Kellenberger. Para este proyecto se agrupó a jóvenes profesionales del medio cinematográfico, orientados a la creación de modelos alternativos de producción audiovisual. El rodaje se realizó casi en su totalidad en la ciudad de Cochabamba, durante tres meses, recurriendo mayoritariamente a actores naturales.

Sinopsis

Es el viaje que explora la vida de tres personajes, alejadas de toda referencia social boliviana. Un recorrido a través del recuerdo y el alma de tres vidas que buscan redención en medio de su autodestrucción. Es sobre todo una expresión de una generación olvidada en un país extraviado que busca su propia identidad.

Deko Bazura es vocalista de “Loz Fermentadoz” grupo neo punk, cuya filosofía es la autodestrucción. Su padre Abad, es un fiel cristiano, conductor de bus, cuya esposa emigró a España dejándolo a cargo de su hijo, una deuda bancaria y una vieja casa que está a punto de derrumbarse. Deko recibe la llamada de su madre y pondrá a prueba sus ideales y su convicción.

SNAKE, regresa a Bolivia después de vivir cinco años en EEUU. Está obsesionado con recuperar el dinero que le fue arrebatado. Para esto busca a su amigo de toda la vida, TROY, quien está escondido en los suburbios de la ciudad. Ambos recorren la ciudad en busca de venganza y terminan reencontrándose con un pasado lleno de nostalgia. Los dos han sido víctimas del sueño americano, fueron inmigrantes rechazados y a pesar de ello, no pueden evitar ser influenciados cotidianamente por esa cultura.

CRISS, solitario y pensativo adolescente que divaga observando desde la cima de los cerros, una ciudad contaminada y rodeada de basura, contemplando los aviones partir, que día tras día parecen recordarle su responsabilidad y su destino.

“El filme se estrenará el próximo 1 de agosto en tres ciudades de Bolivia”

FICHA ARTÍSTICA

Snake : Roberto Guilhon

Troy : Rodrigo Lizarraga

Criss : Cristhian Vasquez

Chely : José Rosales Roca

Don Abad : Abad Camacho

Deko : Deko Bazura

Ángel : Ángel

Flema : Flema (+)

FICHA TÉCNICA

Guión, Producción y Dirección : Eddy Vasquez

Co Productor : Javier Lazo

Productores Asociados : Salvi Fuentes / Limbanya Novillo

Jefe de Producción : Héctor Olmos

Primer Asistente de Dirección : David Vela

Dirección de Arte : Oscar Octavio Soza Figueroa

Cinematografía : Eddy Vasquez

Diseño Sonoro : Martín Miguel García Serventi (Argentina)

Montaje : Juan Carlos Gómez Millo (Cuba) / Daniel Bargach Mitre (Venezuela)

Links : www.smellofabsencefilm.com

www.clandestinofilmz.com

1 comentario:

  1. Por respeto a quien escribe la nota deben publicar el nombre del autor y la fuente de donde la tomaron.

    ResponderEliminar