Buscar

martes, 14 de mayo de 2013

Bellott vuelve al ‘mundial del cine’ con un filme de terror

La alfombra roja de Cannes se extenderá desde mañana y el cineasta cruceño Rodrigo Bellott volverá a caminar por ella. Este miércoles se inicia la versión 66 del Festival Internacional de Cine de Cannes, en cuya sección denominada Quincena de los realizadores (Director’s Fortnight ) se proyectará Somos lo que somos (We are what we are), filme dirigido por Jim Mickle y del cual Bellott es uno de los productores. La proyección de la cinta está programada para el martes 21.

La película es una nueva versión de la cinta de terror Somos lo que hay, rodada por el mexicano Jorge Michel Grau. La versión de Mickle se ambienta en una región de oprimidos de Nueva York, donde se trata de conservar una extraña tradición ligada al canibalismo.

Prestigioso certamen

“Poca gente fuera de la industria del cine sabe lo importante que es el Festival de Cannes y es porque en América no tiene el impacto publicitario que tienen los Óscar, que es una premiación local, de Estados Unidos, el equivalente a los César (Francia), los Goya (España) y el Ariel (México). Sin embargo, Cannes es la madre de todos los festivales pues premia lo mejor del cine mundial. Así que es una satisfacción estar acá nuevamente”, dijo Bellott.

El director de Dependencia sexual estuvo en la cita cinematográfica en 2008 junto al equipo técnico de Che y Guerrilla, filmes dirigidos por Steven Soderbergh, y volvió en 2010 como guionista de Blokes, cortometraje de la chilena Marialy Rivas. “Cannes es mi plataforma para ver cuál de mis planes despega. Ahí presenté hace tres años el proyecto de Somos lo que somos y ahora volvemos, solo que esta vez para proyectarlo en una de las secciones más prestigiosas, la que destaca el cine de autor.

El mérito es doble porque en 66 años es la primera vez que Cannes acepta un ‘remake’ (nueva versión) en competencia ”, afirmó Bellott

Sobre el festival



Más presencia boliviana
Bolivia llega a Cannes con cuatro directores en diferentes secciones. Además de Somos lo que somos, estarán El último paso, Las malcogidas y Diviértanse es mi funeral.

El último paso
Juan Pablo Richter presentará su trabajo en el Short Film Corner del festival. Con este filme obtuvo el segundo lugar en la categoría audiovisual del Premio Eduardo Abaroa y ganó el primer lugar en el Fenavid.

Las Malcogidas
El trabajo de Denise Arancibia será una de las propuestas del Marché du Film, el mercado de cine de Cannes. Es la historia de una mujer que busca conseguir un orgasmo.

Diviértanse, es mi funeral
En la misma sección participa esta comedia negra, basada en hechos reales ocurridos en una fiesta. Es una coproducción boliviano-uruguaya dirigida por Joaquín Carvajal.

El gran gatsby
Es la cinta encargada de abrir la versión número 66 de Cannes que comienza mañana y se extenderá hasta el 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario