Buscar

miércoles, 8 de mayo de 2013

Arnold Schwarzenegger ha vuelto y viene pisando el acelerador a fondo: El último desafio

ARGUMENTO

Hundido por el arrepentimiento y atormentado por la culpabilidad tras una operación fallida con consecuencias desastrosas, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) deja atrás la ciudad y su puesto de trabajo en el departamento de narcóticos de la policía de Los Ángeles para mudarse a Sommerton, un pequeño pueblo fronterizo donde nunca pasa nada. Pero la idílica vida rural de los habitantes del pueblo queda trastocada por completo cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el narcotraficante más conocido y más buscado del hemisferio occidental, se juega la vida para huir espectacularmente de un convoy del FBI.

Acompañado por un ejército de violentos mercenarios liderados por el impávido Burrell (Peter Stormare), Cortez se encamina hacia la frontera con México a 400km/h en un Corvette ZR1 tuneado con un rehén a bordo. La ruta que ha elegido Cortez para huir del país pasa directamente por Sommerton, donde un amplio despliegue policial, entre ellos el agente John Bannister (Forest Whitaker), tendrá una última oportunidad para interceptar al violento fugitivo antes de que cruce la frontera y desaparezca para siempre.

Descartado inicialmente por su falta de interés y posteriormente por la supuesta impericia de los guardias locales, el sheriff Owens acabará cerrando filas con sus policías y se pondrá toda la carne en el asador para preparar el escenario donde se desencadenará el último desafío.

LA PRODUCCIÓN

El referente indiscutible del cine de acción Arnold Schwarzenegger ha vuelto y viene pisando el acelerador a fondo en El último desafío, el arrollador thriller de acción trepidante dirigido por KIM Jee-woon. Los buenos nunca se las han visto tan mal, pero están dispuestos a darlo todo en este intenso viaje lleno de persecuciones y peleas a puñetazo limpio que le da una contundente vuelta de tuerca al clásico enfrentamiento entre el bien y el mal.

SCHWARZENEGGER HA VUELTO

Es uno de los tipos más duros de la historia del cine de acción, pero durante los últimos años el mítico Arnold Schwarzenegger ha desempeñado otro intenso papel: el de gobernador de California. En El último desafío, su esperadísimo regreso a la gran pantalla, interpreta su primer papel protagonista desde hace una década. Schwarzenegger da vida a un sheriff atormentado que reside ahora en un pequeño pueblo fronterizo, y vuelve a sus raíces con un personaje que transmite una intensidad familiar vista desde una perspectiva inesperada. Este valiente y experimentado hombre de la ley cree que la acción es cosa del pasado hasta que una banda de criminales va a topar con el pueblecito al que se ha mudado para escapar de ellos.

“En esta película vuelve el Arnold que echábamos de menos y nos encontramos con un Arnold que no conocíamos”, resume en director del filme Jee-woon, cuyo debut en Hollywood coincide con el regreso de Schwarzenegger a la gran pantalla. Jee-Woon, uno de los directores más taquilleros y reconocidos de Corea, su país de origen, causó sensación con su elegante thriller con tintes de cine negro A Bittersweet Life, la galardonada comedia sobre forajidos El bueno, el malo y el raro, la tenaz película de terror Encontré al diablo y la aterradora historia de fantasmas Dos hermanas. El director nunca había rodado una película de acción en Estados Unidos y ha debutado con la estrella de acción más brillante de todo Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario