Buscar

miércoles, 16 de mayo de 2012

Votos de amor

Inspirada en una historia real, Votos de Amor es una película en la que un hombre enamorado intenta recuperar no solo el amor de su esposa, sino también su memoria que perdió en un accidente. Se estrena este jueves en todo el país.

Sinopsis. Paige y Leo son un matrimonio joven, profundamente enamorado, con satisfactorias vidas como artistas en Chicago. Una noche nevada sufren un accidente de automóvil. Leo sobrevive intacto, pero un trauma en la cabeza borra totalmente la memoria de Paige en relación con su esposo. Cuando sale del coma, Leo es un extraño para ella.
De pronto Leo se encuentra en la dolorosa necesidad de reiniciar una relación por la cual esperó toda su vida. El objetivo es volver a conquistar al amor de su vida.

La inspiró una historia real. La historia de la película surgió de un artículo sobre una pareja que tuvo un accidente de automovil. "Ella nunca recuperó los recuerdos del hombre que amaba. Es una historia inusual", explicó Roger Birnbaun, uno de los productores.

Lo ocurrido a Kim Carpenter y su esposa Krickitt, residentes de Nuevo México, fue una tragedia inicialmente pero a la larga se convirtió en la saga inspiradora de un hombre y una mujer que se encuentran después de un obstáculo que parecía insuperable. Más adelante, en 2000, los Carpenter publicaron un libro acerca de su experiencia.

Producción. Originalmente la película se desarrolla en Chicago. La filmación comenzó en una locación de Toronto, Canadá, en agosto de 2010; sin embargo, los últimos días en octubre la película se rodó en Estados Unidos y para que la cinta fuera verosímil se incluyeron locaciones características de Chicago.

Ficha técnica

Título original: The Vow
Género: Drama
Director: Michael Sucsy
Guión: Abby Kohn & Marc Silverstein y Jason Katims.
Producida por: Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman, Paul Taublieb.
Productores ejecutivos: J. Miles Dale, Austin Hearst, Susan Cooper
Guión: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson y Jessica Lange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario