Buscar

viernes, 4 de mayo de 2012

Un mes lleno de puro cine brasileño

Para los amantes del cine, mayo se presenta con una cartelera repleta de filmes, al mejor estilo brasileño. Este muestra lo trae el Centro Cultural Santa Cruz, que mostrará películas para todos los gustos, eso sí, las entradas serán gratuitas para todo público.

Historia real. Esta semana se estrenó el filme Bus 174, tiene una duración de 150 minutos, es de género documental y está bajo la dirección de José Padihla y Felipe Lacerda. Esta cinta está basada en un trágico episodio acontecido el 12 de junio de 2000, en Río de Janeiro, cuando el bus 174 fue tomado por un joven armado, Sandro do Nascimento.

Cinco historias. El próximo miércoles se estrenará 5x Favela, es de género dramático, dura 96 minutos y fue dirigida por Cacau Amaral y Luciana Vidigal. La película transcurre en cinco episodios independientes con miradas distintas sobre las personas y la vida en la laderas.

Taquillera. Los filmes Tropa de Élite 1 y 2, se podrán ver el 16 de mayo. Pertenecen al género de acción y drama, dura 114 minutos y la dirigió José Padilha. Trata del capitán Nascimento, que está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro y por último para cerrar el mes con broche de oro se verá, el miércoles 30 de mayo, se podrá apreciar el Hombre del año, estuvo a cargo de José Fonseca, tiene una duración de 116 minutos y es de acción. Se basa en una ingenua apuesta entre amigos que transforma a Máiquel, un hombre común, en un asesino. Sin duda, hay películas para todos los gustos y de buen contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario