martes, 22 de mayo de 2012

Robert Rodríguez afirma que Machete Kills “va a sorprender”

El cineasta estadounidense Robert Rodríguez asegura que la secuela de Machete, que llegará a las pantallas en 2013 y comienza a rodarse en breve, “va a sorprender” al público, que verá a Mel Gibson en algo más que un papel simbólico.

“En esta película hay muchas cosas que van a sorprender”, dijo a Efe Rodríguez (San Antonio, EEUU, 1968), quien admitió que en la primera entrega, protagonizada por Danny Trejo, se abordaba el tema de la inmigración en Estados Unidos “de una manera fácil de ver”.

Sin avanzar mucho del contenido de Machete Kills, Rodríguez aseguró que si la primera parte “hubiera sido muy seria, probablemente nadie la querría haber visto”, pero admitió que el superhéroe latino que encarna Trejo volverá a las pantallas a petición de los espectadores.

“El público quiere otra película después de Machete. Mucha gente que vio aquella película decía que le encantó y que quería ver otra”, confesó el director de obras tan diversas como Spy Kids y Planet Terror.

“Y tenía ideas para dos películas más (así que) ¡vamos a hacer Machete Kills!”, señaló Rodríguez, de promoción en Cannes, que celebra hasta el 27 de mayo su Festival de Cine, aprovechó el podio que le presta este evento para hablar de la cinta, un clásico ejemplo de la recuperación del género de “explotación”, cintas de bajo presupuesto que florecieron en la década de los 70 del siglo XX.

Es un género, comentó, que incluye cintas “que tienen un tema social” y que lo combinan con acción, humor, sexo y violencia, de tal manera que es posible “esconder las ideas que quieres decir pero en otro formato”. “Y puedes decir cualquier cosa porque en la superficie son solamente divertidas, aunque realmente tratan temas importantes”, aseguró.

Del reparto ya se sabe que Rodríguez cuenta con Mel Gibson, del que se confiesa un “gran fan desde sus películas de Mad Max” y porque no le parece sólo que es un buen actor, sino también “porque es un gran director y siempre quería hacer algo con él, era un sueño”.

Rodríguez ya ha reunido para el filme, que se comenzará a rodar este mes, a nombres como Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez y Demián Bichir para esta secuela del que codirigió en 2010 junto a Ethan Maniquis sobre el personaje de Machete.

En esta ocasión el protagonista se alía con el Gobierno estadounidense para dar caza a un traficante de armas (Gibson) que planea el lanzamiento de un misil desde México.

La nueva cinta
Elenco La secuela de Machete contará con la presencia de Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez y Demián Bichir.


Historia Machete se alía con el Gobierno de EEUU para dar caza a un traficante de armas (Mel Gibson) que planea el lanzamiento de un misil desde México.


Estreno 2013.

1 comentario:

  1. Ya me imagino el suceso que va a generar, cuando se emita esta película en el Cine en Mexico. Seguramente va a generar una revolución en el DF y en muchos países de América latina. Veremos cómo continua este gran director su carrera y con que nos va a deleitar proximamente

    ResponderEliminar