Buscar

jueves, 24 de mayo de 2012

Proyecto fílmico orureño "Los Jucus Ninjas" vuelve a ser rodado

Después de una pausa en el rodaje del filme "Los Jucus Ninjas" debido a la falta de presupuesto, ahora este proyecto que cuenta la historia de los jucus o ladrones de minerales, es retomado, en ese entendido las actividades se reinician con la convocatoria a actrices y actores y todas aquellas personas que quieran ser parte de esta película de producción orureña.

El filme cuenta con un 80 por ciento de avance, lo único que falta son algunas escenas donde necesariamente se requiere a varios extras, para ello el coordinador de la película, Elvis Antezana, invitó a los jóvenes a presentarse al casting que se realizará que se efectuará este sábado 26 y domingo 27 de mayo, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, en Aldeas Infantiles SOS, ubicado en la zona Norte de la capital.

Podrán participar jóvenes varones de 18 a 21 años y mujeres y hombres de 30 a 40 años para grabar las escenas más complicadas, entre ellas la rebelión de los mineros, quienes en el filme deberán enfrentarse con los policías y militares.

Con esta película se quiere mostrar los conflictos sociales que se viven en Bolivia, entre ellos la explotación laboral, la falta de seguridad individual, la pugna entre la clase obrera ante el patrón y costumbres de la clase obrera entre otros tópicos.

Este proyecto comenzó hace dos años, a iniciativa del cineasta Juan Carlos Soto Pareja, pero este trabajo no pudo ser concluido en el tiempo establecido puesto que los recursos no fueron suficientes. Ahora el capital de inversión está garantizado, en ese entendido se continuará con la grabación en las cooperativas Multiactiva "Corazón de Jesús" y "San José – Oruro", luego en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, en las que se grabarán escenas con aquellos que hacen el papel de los hijos de mineros, quienes migraron a estas capitales para estudiar, un hecho que se vivió en la década del 40.

Si los tiempos establecidos se cumplen, es probable que la película sea presentada en septiembre de este año, finalizó el coordinador del filme, Elvis Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario