Buscar

miércoles, 23 de mayo de 2012

‘Prometheus’, ¿el comienzo de una saga?

Prometheus podría, no solo ser la precuela de Alien, sino también el inicio de una saga propia. Así lo asegura uno de sus guionistas, Damon Lindelof, que ve muy factible la posibilidad de continuar la línea argumental abierta en la nueva cinta de Ridley Scott.

Mientras la maquinara promocional de FOX sigue lanzada con su campaña viral -cuya última pieza es un video protagonizado por Noomi Rapace, cuyo personaje, Elizabeth Shaw, se dirige a Weyland Industries en un video de selección en el que enumera sus cualidades- uno de sus guionistas ha abierto la puerta a las posibles secuelas.

“Si les gusta y quieren más, la historia está TOTALMENTE pensada para que tenga una continuación ‘cool’ e inesperada”. Así contestó Lindelof a una de las preguntas que a través de Twitter le lanzaron los fans de cinta en la que se le preguntaba si Prometheus podría tener continuación.

También en este sentido The Hollywood Reporter revela en su último número que Scott tiene tres proyectos en mente: Gertrude Bell, una película sobre el escritor y aventurero británico posiblemente con Angelina Jolie en el reparto; la secuela de Blade Runner, en la que ya trabaja Hampton Fancher, coautor del guión de la original; y la secuela de Prometheus.

Más allá de eso, Lindelof, que firma el el guión de la película junto a John Spaihts, se mostró bastante críptico en sus respuestas para evitar desvelar muchos detalles de la trama. “Si hemos hecho bien nuestro trabajo, los personajes se hacen preguntas, obtienen respuestas y luego corren y gritan mucho”, se limitó a señalar el guionista de la exitosa serie Lost.

CON EL ADN DE ALIEN

Lo cierto es que Ridley Scott siempre ha evitado hablar de Prometheus como una precuela -término que nunca ha utilizado- al uso de Alien, aunque sí que ha reconocido que en la cinta los espectadores encontrarán “ADN de Alien” y respuestas a cuestiones que no se resolvieron a lo largo de las entregas posteriores de la saga.

La cinta que protagonizan Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Guy Pearce o Idris Elba se estrenará el 14 de junio en territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario