Buscar

lunes, 7 de mayo de 2012

PIXAR prepara un nuevo filme

La historia está inspirada en el Día de los Difuntos, que se celebra en México.

Pixar, el estudio de cine estadounidense que hizo Toy Story y Cars, entre otros grandes éxitos de taquilla, anunció que lanzará en 2015 una película animada basada en el feriado mexicano del Día de los Difuntos, según informó la revista Variety.
El Día de los Difuntos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los muertos cada 2 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Pixar Animation Studios es una compañía de animación especializada en la producción de gráficos en 3D con sede en Emeryville, California. Cosechó numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Oscar de la Academia, cuatro Globos de Oro y tres Grammys. Toy Story fue el primer filme realizado completamente por computadora y marcó en 1999 un parteaguas para el cine de animación.
Día de los Difuntos. El presidente de Pixar, John Lasseter, anunció la producción en una conferencia en el CinemaCon que se celebró en Las Vegas el pasado 24 de abril. También confirmó que el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, y la productora Darla Anderson dirigirán el proyecto, cuyo estreno se prevé para 2015.
El revolucionario estudio de animación, comprado por Disney en 2006, informó que trabaja, además del Día de los Difuntos, sobre otras dos cintas, una que trata de dinosaurios titulada The Good Dinasour, dirigida por Bob Peterson, codirector de Up y guionista de Buscando a Nemo, y que saldrá en mayo de 2014, y otra aún sin título, que se estrenará en julio de 2015.
En junio de este año, Pixar lanzará su primera película del año titulada Brave, sobre una audaz y pelirroja princesa en la Escocia medieval.
La producción

Lee Unkrich y Karla Anderson serán los encargados de la producción. Unkrich trabaja con Pixar desde 1994. También dirigió y codirigió Toy Story 2, Monsters Inc. y Buscando a Nemo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario