Buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

Jack Nicholson en la Cinamateca Sur

Desde mañana jueves 31, la Cinemateca Sur estrenará su cuarto ciclo temático, esta vez de la mano del carismático ícono del Hollywood de las décadas de los 70, 80 y 90, y que se ha convertido en leyenda viva: Jack Nicholson.

Director, productor, guionista pero sobre todo reconocido como actor, Nicholson ha sido doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia. Los papeles que desempeñó a lo largo de su carrera, han marcado un estilo propio en su interpretación gracias a la inmensa capacidad expresiva del actor.

La Cinemateca Sur quiere rendir un homenaje a este gran actor presentando un ciclo con sus mejores películas, algunas interpretando a los personajes más trascendentales que han pasado por la pantalla grande.

En este ciclo el público podrá disfrutar de personajes como R.P Mc Murphy, un rebelde encerrado en un manicomio en Atrapado sin salida (A flight over the cuckoo’s nest); un escritor frustrado encerrado en un hotel tétrico y abandonado en el clásico de Kubrick El Resplandor; un obsesivo compulsivo en Mejor Imposible y un inigualable Guasón en la película Batman dirigida por Tim Burton. Igualmente podrán disfrutar de un hilarante demonio en las Brujas de Eastwick y un maquiavélico estratega en El Cartero siempre llama dos veces.

El ciclo estará en la Cinemateca Sur (Sala 16 del Cine Center de La Paz) hasta el 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario