Buscar

domingo, 27 de mayo de 2012

Invitan a elegir filmes bolivianos para una maratón de cine

Una convocatoria invita al público boliviano a postular filmes nacionales para la primera maratón de películas, que se llevará a cabo a fin de año en Cochabamba. Se buscan producciones realizadas entre 1997 y 2011. La elección se realizará mediante una votación por internet.

“Será una selección democrática, no queremos que haya roscas o se excluyan películas”, explicó Juan Cristóbal Ríos, representante de Ludocinema, institución que organiza el evento junto a la Oficialía Superior de Culturas de Cochabamba.

Según los organizadores, la convocatoria está abierta a películas de ficción y largometrajes. Será la primera maratón de cine boliviano, para fortalecer la cultura cinematográfica del país.

“El público será el encargado de seleccionar las películas que se exhibirán”, comentó Ríos y agregó que también invitarán a cineastas y críticos para que postulen sus cintas favoritas. Las postulaciones serán recibidas hasta finales de septiembre en el correo:ludocinema@gmail.com y la cuenta de Facebook “Maratón de cine boliviano”.

Luego se hará una tabulación y se conocerán las 15 películas elegidas. Posteriormente se contactará a los directores de las películas seleccionadas para tramitar los derechos de exhibición.

En esta actividad, quienes se mantengan despiertos durante la proyección de las 15 películas serán premiados con becas en formación cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario