Buscar

jueves, 3 de mayo de 2012

Cine boliviano Juku compite en un festival de cine de Portugal

La película Juku, del realizador paceño Kiro Russo, representará al país en el IX Festival Internacional de Cine Independiente de Lisboa, Indie Lisboa 2012.

Según el portal del festival, el cortometraje boliviano se encuentra seleccionado junto a otros 38 filmes de todo el mundo en la lista de la competencia oficial de este evento portugués.

El objetivo del festival de cine más importante de Portugal, que se desarrolla desde el jueves pasado y durará hasta el próximo 6 de mayo, es “descubrir nuevas películas y nuevos directores, en el universo del cine independiente y mantener su atención en la creatividad del autor y la independencia”.

Estrenada internacionalmente el año pasado, la ficción boliviana toma lugar en una de las minas más grandes de Bolivia, ubicada en la localidad orureña de Posokoni. En ella, se sigue los pasos de un juku (ladrón de minerales) para revelar, mediante testimonios casi documentales, la realidad del trabajo minero en Bolivia.

El filme de 18 minutos es una coproducción boliviano argentina dirigida por Russo y escrita conjuntamente con Gilmar González. Desde su estreno el año pasado participó en numerosos festivales internacionales de primer nivel, como el Sundance Filme Festival 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario