Buscar

miércoles, 11 de octubre de 2017

Madre! Vivir en tiempo desquiciados


Una película dirigida por el nominado a los Oscar de la Academia, Darren Aronofsky (Cisne Negro, Réquiem por un sueño) y protagonizada por la actriz ganadora de un Oscar de la Academia, Jennifer Lawrence y el actor ganador del Oscar de la Academia Javier Bardem, completan el elenco, el nominado a los Oscar de la Academia Ed Harris y la nominada al Oscar de la Academia Michelle Pfeiffer.

SINOPSIS

Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre (Ed Harris) y mujer (Michelle Pfeiffer) se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia, y a medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

LA PRODUCCIÓN

Este thriller de relación comenzó cuando el guionista / director Darren Aronofsky se encerró durante cinco febriles días con su teclado, solo en una casa vacía. El cineasta nominado al Oscar de la Academia es consciente de que el resultado de ese encierro puede hacer que tenga que enfrentarse a preguntas acuciantes... ¿por qué una visión tan sombría? ¿Su respuesta? Mirad a vuestro alrededor: “Vivimos en tiempos desquiciados. A medida que la población mundial se acerca a los 8.000 millones de personas, nos enfrentamos a cuestiones demasiado preocupantes como para imaginar las consecuencias: Los ecosistemas se derrumban y somos testigos de la extinción a un ritmo sin precedentes; las crisis migratorias desconciertan a los gobiernos; unos aparentemente esquizofrénicos Estados Unidos ayudan a elaborar un tratado señero sobre el clima, y meses después se retiran de dicho tratado; las creencias ancestrales y las disputas tribales siguen provocando guerras y divisiones; el mayor iceberg de la historia se desprende del casquete polar antártico y vaga a la deriva por el océano.

“En este caldo de cultivo esencial de angustia y desesperanza”, continúa Aronofsky, “me levanté una mañana y la película me salió de dentro, a borbotones”.

Dos años después de aquel fin de semana largo, la película de Aronofsky se dirigía a su estreno mundial en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia (30 de agosto - 9 de septiembre), seleccionada para competir por el prestigioso premio León de Oro a la mejor película.

Aronofsky admite que Madre! es difícil de encasillar en un género concreto, y eso se debe a que ni siquiera él puede identificar plenamente cuál es el origen de todos los contenidos de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario