Buscar

martes, 2 de febrero de 2016

La Cinemateca organiza una mesa redonda sobre Scola

La Cinemateca Boliviana y la Embajada de Italia en La Paz organizan una mesa redonda sobre la obra del cineasta italiano Ettore Scola, quien falleció el pasado 19 de enero a los 84 años. El encuentro se realizará el miércoles 3 de febrero, a las 19:30, en la sala 2 del repositorio (calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez, Sopocachi).

La mesa redonda, bautizada como Recordando a Ettore Scola, estará a cargo de los cineastas Fabrizio Catalano y Paolo Agazzi. El ingreso será gratuito. La actividad es también organizada por Società Dante Alighieri y el Círculo Italiano.

Nacido en 1931, Scola fue uno de los últimos grandes maestros del cine italiano, realizador de obras maestras con actores como Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli o Nino Manfredi.

El cineasta italiano comenzó a escribir guiones en la década de los años 50, antes de pasar del otro lado de la cámara en 1964 con su primera película Si ustedes lo permiten, hablemos de mujeres, con la participación de Gassman, Mastroianni y Manfredi.

En 1977, el premiado realizador dirigió Un día particular, película más política y de gran sensibilidad, en la que Marcello Mastroianni y Sofía Loren se descubren en un amor naciente pero imposible, en medio del fascismo triunfante.

Scola militó en el Partido Comunista Italiano (PCI) y fue ministro de Cultura de un gabinete fantasma formado en 1989 por los dirigentes comunistas italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario