Buscar

martes, 7 de julio de 2015

El experto brasileño Carlos Maga destaca la producción cinematográfica con bajos recursos financieros

El director y guionista Carlos Maga de Brasil relievó la creatividad y la investigación de la producción cinematográfica de los países vecinos.

El especialista valoró ayer favorablemente el desarrollo del V Taller Internacional del Guion desarrollado la pasada semana en el Centro Cultural Simón I. Patiño con la asistencia de 6 expertos internacionales y cineastas de todo el país.

Mencionó que la producción es libre y no está determinada por una expectativa comercial. Además, observó la producción con recursos mínimos en relación a la de su país.

“Hay intensidad en la creatividad y no preocupación por lograr lo predecible, lo cual es favorable para la producción”, señaló.

En Brasil no hay encuentros directos con otros realizadores o cineastas de América Latina, señaló.

Dijo que fue una gran satisfacción su participación como asesor de los guionistas quienes asistieron con sus proyectos en el Taller porque siempre sintió admiración por la producción latinoamericana.

Mencionó como una desventaja la relación de los cineastas de Brasil con países de Europa y Estados Unidos y no así con Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, por ejemplo, en relación a sus trabajos de arte y cine.

Los expertos que asesoraron a estos cineastas en sus proyectos son Natalia Smirnoff (Argentina), Carlos Azpurúa (Venezuela), Paulo Roberto De Carvalho (Brasil), Miguel Urrutia (Colombia) y Liliana Tavera (Colombia).

Para las asesorías individuales del taller fueron seleccionados los cineastas Luis Fernando Gutiérrez y Alejandro Quiroga, de Bolivia; Antonio Ferreira y Simone Teider, de Brasil; Andres Beltrán, Juan Lorza, Jhon Robert Guerrero y Carlos Rojas, de Colombia; Juan Pablo Di Bitonto y Agustina San Martín, de Argentina; Jaime Fidalgo, de México; Gabriel La Cruz Salas, de Venezuela; y Sergio Colman Meixner, de Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario