Buscar

sábado, 20 de enero de 2018

La temporada de premios ya comenzó: Calendario Pre-Oscar

Los Globos de Oro fueron el termómetro; los BAFTA, el tensiómetro. La temporada de premios comenzó, y Hollywood se prepara en este nuevo año para premiar a lo mejor de su producción, en la noche más importante del cine, que se celebrará el próximo 04 de marzo.

Los nominados aún se conocerán el próximo martes 23 de enero, pero la crítica ya vocea a muchas cintas y actores que deberán ser consideradas sí o sí por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

DARKEST HOUR

Fecha de estreno: 18 de enero

Director: Joe Wright

Reparto: Gary Oldman.

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

THE DISASTER ARTIST

Fecha de estreno: 18 de enero

Director: James Franco

Reparto: James Franco

Narra la historia real de la producción de la película The Room, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, The Room se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década.

THE POST

Fecha de estreno: 01 de febrero

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tom Hanks

Historia basada en los documentos del Washington Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

ALL THE MONEY IN THE WORLD

Fecha de estreno: 08 de febrero

Director: Ridley Scott

Reparto: Michelle Williams

Filme sobre el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Fecha de estreno: 08 de febrero

Director: Martin McDonagh

Reparto: Frances McDormand

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

I, TONYA

Fecha de estreno: 15 de febrero

Director: Craig Gillespie

Reparto: Margot Robbie

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

THE SHAPE OF WATER

Fecha de estreno: 22 de febrero

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Sally Hawkins

Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

CALL ME BY YOUR NAME

Fecha de estreno: 01 de marzo

Director: Luca Guadagnino

Reparto: Timothée Chalamet

Elio (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, conoce a Oliver otro joven en el norte de Italia. La atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

LADY BIRD

Fecha de estreno: 12 de abril

Director: Greta Gerwig

Reparto: Saoirse Ronan

Una joven estudiante que se hace llamar ‘Lady Bird’ (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Otras películas de las cuáles se esperan nominaciones son El Gran Showman, con Hugh Jackman, Zack Efron, Zendaya y Pequeña gran vida con Matt Damon. Además de las animadas, Loving Vincent, Olé: El viaje de Ferdinand y la favorita Coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario