Buscar

sábado, 20 de enero de 2018

Gary Oldman: “Nunca gané un Oscar porque no tengo publicista”

Gary Oldman se hizo del Globo de Oro al Mejor Actor por la interpretación de una de las figuras clave en la historia contemporánea británica, Winston Churchill. Este papel, además le ha dado la nominación a los premios Bafta y la posibilidad de, por primera vez en su carrera, optar a ganar un Oscar.

“La gente me suele decir: ‘Es extraño que nunca hayas sido nominado para un Oscar, no puedo creerlo’. Eso es probablemente porque nunca he tenido un publicista. No tengo uno. Puede que sea la primera persona en la historia de esta industria sin él”, comentó.

“Nunca he pensado sobre ello porque no creo que sea importante. Los premios deben ser lo último en lo que estés pensando al trabajar”.

Oldman, a sus 59 años, interpreta a Churchill en los tiempos en los que fue nombrado primer ministro británico y tuvo que decidir sobre el futuro de la nación durante la Segunda Guerra Mundial.

El director de la película, Joe Wright, explicó a los periodistas que para poder rodar un largometraje con tanta carga política e histórica es necesario “olvidarse del icono que fue Churchill”.

“Tienes que dejar eso a un lado y fijarte en los pequeños detalles, en situaciones específicas de la historia. Cuando trabajas en la historia lo haces ladrillo a ladrillo, poco a poco; si miras todo en un conjunto puede que te sobrepase, pero si vas línea por línea, escena por escena, creas algo importante”, añadió.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario