Buscar

viernes, 13 de octubre de 2017

Viernes 13: mirá las escenas nunca vistas de El exorcista


Sí, señores. Es viernes 13. Y tus grandes temores lo saben. HBO no quiso hacerse de la vista gorda y la madrugada del domingo, a las 12:57, emitirá El exorcista, esa épica película estadounidense que espantó a millones en 1973, solo que esta será especial porque tendrá escenas nunca antes vistas y es contada desde la versión del director, William Friedkin.

La película está basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña, de 12 años, que vive con su madre y que sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana.

Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de Siquiatría. Este se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto con otro sacerdote, decidirán practicar un exorcismo.

‘Obra maestra’

El exorcista es considerada una de las mejores películas de la historia en su género. Obtuvo un total de 10 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó solo dos (guion adaptado y sonido), también se llevó el Globo de Oro a mejor película de drama, director, guion y actriz de reparto, por Linda Blair. Además, Saturn, la academia de cine de ciencia ficción, fantasía y terror, le dio el premio a mejor película en 1974.

Esta versión remasterizada también se proyectó en varios cines en 2013. El reprís será el 22, a las 2:20, por HBO básico. ¡No apagués la luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario