Buscar

jueves, 12 de octubre de 2017

Fenavid este año llegará a la cárcel de Palmasola


Anoche fue el lanzamiento del XVII Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid), que este año tendrá una muestra que abarcará 80 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, ficción, documental y animación, además de 12 videoclips.

Las sedes para este año serán el Cine CBA, el Goethe Zentrum, y Meraki Teatro Bar. También se proyectarán audiovisuales en ocho barrios de la ciudad, y una novedad especial: por primera vez el Centro de Rehabilitación Palmasola Santa Cruz acogerá este festival.

Alejandro Fuentes, director del Fenavid, comentó que se había llegado a un acuerdo con los reos, a través del director de régimen penitenciario, para poder llevar películas de la muestra oficial en tres jornadas: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre.

Fuentes se mostró muy satisfecho del alcance que estas acciones tendrán y de lo que puede significar para los internos del penal poder ver cine en su espacio.

La música del festival
Otro evento importante del festival de cine Fenavid será el programa Inmersión, que incluye el Proyecto Santa Cruz 100x100 y el Rally Universitario.

En ambos sectores participarán 25 cineastas emergentes de diferentes países, que tendrán el desafío de elaborar videoclips en 100 horas, basados en los temas musicales ganadores del concurso Gente con Voz, que convocó a artistas de Sudamérica para producir canciones basadas en el tema de integración y convivencia entre países y culturas. Como resultado, son diez las canciones inéditas ganadoras, de las cuales 5 son de artistas nacionales y la otra mitad de otros países.

La cineasta germano-colombiana Stephanie Rückoldt retornará al Fenavid para dirigir proyecciones guiadas y talleres para niños pertenecientes a hogares, entre ellos el Teresa de los Andes, donde los niños podrán ver películas del Fenavid infantil. En tanto que el taller de cine Juguetería óptica se realizará con niños trabajadores de la calle, en coordinación con Casa Mitaí.

Competencia

El festival arrancará con la película El rey negro, un documental en coproducción ente Bolivia, España y Brasil y dirigido por la directora y productora boliviana Paola Gosalvez, y coguionizado con Juan Pablo Richter. Entre otras películas que se verán están la cubana Esteban, de Jonal Cosculluela; La brasileña Las dos Irenes, de Fabio Meira; la mexicana Si corre o vuela a la cazuela, de Rogelio Calderón y de Salomón Morales; y la boliviana Las malcogidas, de Denisse Arancibia.

JULIA VARGAS SERÁ LA HOMENAJEADA ESTE AÑO

1.- El festival reconocerá la trayectoria cinematográfica y audiovisual a la directora de cine Julia Vargas, que recibirá el premio Aporte al Audiovisual Boliviano por su destacada trayectoria en fotografía, su trabajo en la capacitación audiovisual con niños durante décadas y como directora de tres filmes.

2.- Este año Fenavid hizo una alianza con Diakonía, que será sede de la Industria del Cine y el Audiovisual. Siete días llenos de conferencias, charlas magistrales, talleres especializados, charlas de café, debates y mesas redondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario