Buscar

domingo, 8 de octubre de 2017

Cholet’, el filme sobre Freddy Mamani, llega a Holanda



En una escena, Freddy Mamani enseña a sus dos hijos a usar Google y les dice: “Todo esto es lo que hemos construido”. Dirigida por Isaac Niemand, el filme Cholet es parte del Festival de Cine de arquitectura de Rotterdam.

La conexión entre la arquitectura y la identidad cultural es uno de los aspectos del documental que rescata Archdaily, que en 2015 nombró a Mamani dentro de los líderes mundiales en diseño arquitectónico y conceptualización.

Uno de los aportes al trabajo audiovisual son los beats electrónicos de Moby como cómplices de las imágenes que muestran la vida en el altiplano boliviano.

“Poco a poco, alejan el sonido de la cotidianidad para elevar a los espectadores a una realidad alternativa en El Alto”, relata el sitio.

“En la película, Mamani explica a los espectadores la fórmula de sus edificios multiuso: típicamente tiendas ocupan el nivel del suelo, sobre las cuales están dos pisos de espacios para eventos sociales, seguidos por dos pisos de departamentos rentables, todo coronado por el cholet, donde viven los clientes de Mamani”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario