Buscar

martes, 14 de marzo de 2017

V Semana de Cine Uruguayo se exhibirá hasta mañana

La Embajada de la República Oriental del Uruguay organiza la V Semana de Cine Uruguayo en la Cinemateca Boliviana, que será hasta mañana, 15 de marzo.

La muestra consiste en la presentación de siete cintas que abarcan el universo cinematográfico: El drama, la comedia, el musical, el terror, la animación y el documental. Esta muestra es una selección de las mejores películas uruguayas, las que además fueron elegidas para su participación en importantes festivales internacionales y con varias premiaciones en los mismos.

Para la inauguración se proyectará la película “Miss Tacuarembó”, con la actuación protagónica de la reconocida actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, en la que interpreta a una joven que crece bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance, en la pequeña ciudad uruguaya de Tacuarembó (Uruguay).

Las películas seleccionadas para su presentación en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el Festival de Sitges, como el caso de “La Casa Muda”, obtuvieron mención en la categoría Opera Prima, siendo exhibida, además, en festivales como el de Melbourne, el Stockholm International Film Festival, entre otros. Esta película uruguaya dio lugar a una “remake” de Hollywood, con el nombre de “Silent House”.

En esta muestra se podrá apreciar la película “El viaje hacia el mar”, “Una noche sin luna”; “Maracaná”, retrato de la victoria de Uruguay en el estadio del mismo nombre en Río de Janeiro y “Multitudes”.

Las proyecciones serán gratuitas y comenzarán a la hora 19.30, para apreciar lo mejor de la cinematografía uruguaya de los últimos años, durante la final del IV Campeonato Mundial de Fútbol.

En el género documental figura en esta Muestra el filme “Multitudes”. El mismo es un documental colectivo guiado por Emiliano Mazza y Mónica Talamás “llamados por fe, pasión, celebración y memoria”.

Las proyecciones serán gratuitas y comenzarán a la hora 19.30, para apreciar lo mejor de la cinematografía uruguaya de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario