Buscar

martes, 21 de marzo de 2017

Monica Bellucci será la maestra de ceremonias del Festival de Cannes


La televisora francensa, cadena Canal+, que transmitirá el Festival de Cannes anunció que la actriz italiana Monica Bellucci será la maestra de ceremonias de la 70 edición del evento, que se celebrará entre el 17 y 28 de mayo.

Bellucci, de 52 años, se encargará de animar la gala de apertura y la de clausura, en la que el jurado presidido por el director y productor español Pedro Almodóvar entregará la Palma de Oro y el resto de premios.

Canal+ recordó también que la actriz y el festival mantienen una larga relación de amistad. En el año 2000 paseó por su alfombra roja por primera vez para presentar Suspicion, de Stephen Hopkins, y dos años después volvió con Irreversible, de Gaspar Noé.

En 2008 acudió de nuevo con Sanguepazzo, de Marco Tullio, y en 2009 con Ne te retourne pas, de Marina de Van. Su última aparición en la famosa escalinata del Palacio de Festivales fue en 2014 con Le Meraviglie, película de su compatriota Alice Rohrwacher que recibió el Gran Premio del Jurado.

Para saber

Bellucci, que ya ejerció como maestra de ceremonias del festival en 2003, sucederá al actor y humorista francés Laurent Lafitte, al frente de la 69 edición, y al actor francés Lambert Wilson, que se encargó de las dos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario