Buscar

martes, 21 de marzo de 2017

Escuela Popular de Cine Libre presenta film “Restos del Mar”

Más de 30 estudiantes de la Escuela Popular de Cine Libre realizaron el documental “Restos del Mar”, un trabajo audiovisual bañado en inquietudes bolivianas respecto a la identidad y la significación de esta “celebración”. La presentación se realiza cada sábado de este mes a horas 20.00, en Casa Grito.

“Restos del Mar” es el título del primer largometraje de la Escuela Popular de Cine Libre, el documental fue rodado con 10 cámaras, con el propósito de conmemorar el Día del Mar, ayudar a la reflexión, responder inquietudes que comúnmente nacen en el pensamiento de los ciudadanos.

En la sinopsis de la película se repasa: “Restos del mar abarca el registro documental de dos años de la efeméride más importante para todos los bolivianos: 23 de marzo, el día que Chile usurpó el mar a Bolivia. Los testimonios de niños y adultos, las imágenes irónicas de una celebración de la derrota y la xenofobia patente se manifiestan de pleno en esta película”, se trata de un documental elaborado por los estudiantes de la Escuela Popular de Cine Libre y que fue filmado durante las conmemoraciones del 23 de Marzo del año 2015.

EMPRENDIMIENTO CONJUNTO

La Escuela Popular de Cine Libre es un emprendimiento en conjunto con La Casa Espejo y la Escuela Popular para la Comunicación, estas instituciones se apoyan desde sus inicios. El propósito es que los jóvenes que deseen aprender los diferentes aspectos sobre el cine, puedan hacerlo no sólo de manera teórica sino también práctica, con una metodología creada a partir de la misma experiencia de la Escuela Popular.

La Escuela Popular para la Comunicación nació en el año 2012 en el barrio de Chasquipampa, gracias a movimientos urbanos que buscaban provocar un cambio, para ello se dio inicio a una serie de actividades entre ellas talleres de video, guion, fotografía, crítica, montaje, graffitti, hip hop, entre otros, que promoviendo la integración del barrio, las mismas, experiencias significativas que dejaron huella en muchos adolescentes de la zona, quienes utilizaban su tiempo libre en aprender el oficio del comunicador.

GENERACIÓN DE CINEASTAS

La Escuela Popular de Cine busca formar una generación de cineastas, que puedan interpretar y entender más allá de lo técnico y estético. Con la idea de que la educación es un derecho, la Escuela Popular de Cine Libre es una alternativa que muchos jóvenes entusiastas toman para lograr hacer sus sueños realidad, lograr hacer cine, que toque temáticas reales, actuales y sobre todo que llamen a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario