Buscar

martes, 21 de marzo de 2017

Cinemateca Boliviana entrega hoy los premios Semilla



(Jackeline Rojas Heredia / Cambio).- En conmemoración al Día del Cine Boliviano, la Fundación Cinemateca Boliviana entregará hoy los premios Semilla a Alfonso Gumucio Dagron por su aporte a la comprensión de la historia del cine boliviano y a Ricardo Tórrez Garay.

El día del cine se celebra cada 21 de marzo por Decreto Supremo 29067, del 21 de marzo de 2007, en homenaje al sacerdote defensor de los derechos humanos y aficionado al cine Luis Espinal Camps, torturado y asesinado una fecha como hoy en 1980.

Los distintos canales de televisión y salas cinematográficas del país, en cumplimiento con lo que estipula el decreto, proyectarán varias películas de producción nacional.

Además, la Cinemateca entregará el premio Semilla a dos personajes que durante años han contribuido a la cinematografía nacional.

En el primer caso y por su notable participación en la producción de varias películas, Alfonso Gumucio Dagron, destacado cineasta, historiador e investigador que aportó, entre otros, con el registro continuo a la historia del cine boliviano.

El segundo reconocimiento es para el comunicador Ricardo Tórrez Garay. La Cinemateca calificó de “productiva” su difusión realizada durante 30 años de trabajo.

El comunicador difundió diversa información cinematográfica en varios medios tanto fuera como dentro del país.

Ha promocionado la producción de filmes nacionales y sus características positivas.

Por todo lo señalado, ambos personajes reciben hoy ese reconocimiento.

Cabe destacar que TV Culturas tendrá una programación cinéfila especial durante todo esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario