Buscar

jueves, 21 de julio de 2016

Torrejón quiere crear el Club del Cine en Tarija

La Casa Patrimonial del Académico, Edmundo Torrejón Jurado, contará con un espacio para exhibir buen cine. Torrejón creará un Club del Cine con la ayuda de allegados y podrá compartir una gran gama de películas que ha coleccionado durante varios años.

Torrejón recorrió muchos países del mundo y en cada viaje adquirió películas premiadas, clásicas y sobresalientes. Asimismo cuenta con una gran colección de conciertos de ópera, presentaciones de ballet y documentales.
Dijo que adquirió un DVD del ballet Bolshoi de Rusia, en el mismo teatro Bolshoi en Moscú. En un viaje a Milán pudo encontrar, en una calle transitada, a un vendedor itinerante que vendía DVD de conciertos de ópera. “Como decimos en Tarija, era una huaica pa’ comprar”, agregó.
Torrejón dijo que sería muy grato que la población tarijeña pueda disfrutar de conocer su gran colección de DVD de óperas. Son óperas que no son frías, sino que son óperas ambientadas, El Pagliacchi está ambientada en un pueblo de Italia, la ópera del Carmen en un pueblo de España y la ópera de Otelo tiene de fondo los canales de Venecia, explicó. “En otras operas se filma y la atmosfera es un ambiente Chino, mi material es muy digno de compartir. Por ejemplo, en estas operas hace la ambientación Zefirelli que hizo la película Hermano Sol, Hermana Luna que trata de la vida de San Francisco de Asís”, comentó.
En cuanto a DVD de conciertos, Torrejón dijo que tiene una gran variedad musical y particularmente le gusta el baile flamenco. La película “Bodas de Sangre” donde actúa el gran Antonio Gades y la música la interpretó el gran Paco de Lucía. Es una obra maestra aseguró Torrejón.
Señaló que el material filmográfico con el que cuenta normalmente los fines de semana, lo lleva a su propiedad en San Isidro para disfrutarlo y que le encantaría compartirlo con amantes del cine, aficionados y toda persona que tenga curiosidad y quiera conocer más sobre cultura y arte. Otro objetivo es que se consolide un Club de Cine y que se realicen debates de cine, Torrejón se siente satisfecho porque cuenta con el espacio y con el material filmográfico. Recordó que cuando era niño recibió de regalo una proyectora que la adapto para proyectar películas con retazos de cortes de películas que le regalaba el administrador del Cine 15 de Abril, Rubén López. Torrejón dijo que desde niño le gustaba proyectar cine y mostrarlo a sus amigos, posteriormente se traslado a realizar sus estudios universitarios en Buenos Aires y allí pudo conocer el buen cine, “el neorrealismo italiano, tengo la película ‘Ladrones de bicicletas’, primera película del neorrealismo italiano”, agregó.
Destacó la película El Acorazado Potemkin, y al director ruso Serguei Eseinstein que hizo la película Ivan el Terrible, también tiene tres películas de James Deán. Además Torrejón tiene una colección casi completa de películas de Charles Chaplin y toda la colección de películas de Mario Moreno Cantinflas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario