Buscar

viernes, 29 de julio de 2016

La UCB propicia debate de film de Eddy Vásquez



Anoche en la casa del Arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, tuvo lugar un conversatorio en torno a la película boliviana “El olor de tu ausencia”, donde los asistentes pudieron conocer de cerca a su director, el talentoso cineasta Eddy Vásquez.

Este encuentro, parte del ciclo académico denominado “Conversatorios: Cine y Problemática Social”, se realizó a iniciativa del director de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana (UCB), el doctor Edwin Claros Arispe, y contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Psicología, Filosofía y Comunicación de la UCB. También participaron de ésta párrocos de los templos de Santa Teresa, Lintón Guzmán; Carlos Cuellar, párroco de Anzaldo y los párrocos de Santo Domingo y Guadalupe.

Este conversatorio fue dirigido por el comunicador Andrés Laguna, experto en cine nacional y quien seleccionó pasajes del citado film para su debate y análisis.

Eddy Vásquez filmó “El olor de tu ausencia” el año 2006, cuando tenía 20 años, y anoche dijo que ésta, su ópera prima, fue un proceso de investigación, de búsqueda y de aprender de sus personajes, la mayoría actores naturales que interpretaron sus propias vidas.

“El olor de tu ausencia”, calificada por Laguna como una de las grandes películas del cine boliviano de la última década, recién pudo ser estrenada el año 2013 y por diversas razones, aún no están disponible copias de venta al público.

Por otra parte, Vásquez reflexionó ayer que la mejora del cine boliviano depende mucho de la aprobación de leyes, aún pendientes, para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario