jueves, 14 de julio de 2016

Harry Potter, la más taquillera

La serie de películas de Harry Potter, basada en el mundo creado por la escritora británica J.K Rowling, se encuentra en primer lugar de la lista de las sagas más taquilleras en la historia del cine recaudando un total de 7,723 millones de dólares a nivel mundial. Así lo informó la revista Forbes, especializada en negocios.

Otras franquicias que forman parte de la lista son la popular saga Star Wars, del genio cinematográfico George Lucas que logró recaudar más de 4,5 mil millones de dólares; y, la serie de películas del agente secreto James Bond, que ha logrado acumular 3,9 mil millones de dólares.

La serie Piratas del Caribe, protagonizada por el actor estadounidense Johnny Depp se encuentra en el cuarto lugar de la lista, recaudando 3,730 millones de dólares. El quinto lugar lo ostenta Batman que acumuló 3,700 millones de dólares.

Shrek (3,500 millones de dólares), Spider-Man (3,250), Crepúsculo (3,220), El Señor de los Anillos (2,910) y La Era de Hielo (2,800) completan el Top10 de las franquicias más taquilleras de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada