Buscar

martes, 5 de julio de 2016

Filme chileno Perro bomba gana el premio del Bolivia Lab



El filme chileno Perro bomba, dirigido por Juan Cáceres y Esteban Sandoval, ganó el VIII Premio Bolivia Lab 2016. Los realizadores recibirán un galardón 15.000 dólares en servicio de posproducción de parte de Filmosonido Chile y una asesoría en distribución una vez finalizada la ficción de parte de la distribuidora Know How.

Bolivia Lab es un encuentro creado para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales. La actividad está destinada a profesionales emergentes en toda la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica.

Otra cinta ganadora es la producción mexicana La cuenca de los ríos de piedra, dirigida y producida por Pablo Nieto y Hugo Chávez. La película ganó una beca de Barranquilla Lab, Colombia, según una nota de prensa.

La distribuidora Know How otorgó una segunda asesoría en distribución, una vez finalizado el documental colombiano Quien soy, dirigido por Ana Cristina Monroy. FICA (Perú) promocionará y estrenará el filme ecuatoriano Atarik, de Patricia Yallico, en el Festival Internacional de Cine de Ayacucho.

El Gobierno Municipal de La Paz estará a cargo de la promoción y estreno de la película argentina El espíritu de la Apacheta, dirigida por Juan Pablo Di Bitonto. Finalmente, Tum Bun Ecuador dará una licencia de story board pro por un año al filme boliviano Bayle, dirigido por Pablo Gozalvez.

La octava versión tuvo como jurados a Yashira Jordán y Eduardo Calla (Bolivia), Liliana Bravi y Marcela Fuentes (México), Paulo De Carcalho (Brasil) y Paulo Vaca (Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario